Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Niegan un acuerdo entre socialistas y la UCR de Moreau

Los socialistas no tienen previsto realizar un acuerdo electoral con la dirigencia de la Unión Cívica Radical y reafirmaron su participación en las elecciones presidenciales con el binomio Alfredo Bravo-Rubén Giustiniani. Bravo, incluso, como para no dejar ninguna duda, enfatizó que "nuestra fórmula no se negocia, es indivisible y no se modifica".
"La propuesta socialista es afín a la voluntad de los miles de afiliados", agregó Bravo, quien además aprovechó para reiterar: "Vamos a dar una sorpresa en las elecciones del 27 de abril y los ciudadanos van a tener la oportunidad de votar la alternativa de cambio al neoliberalismo que necesita el país".
También salió al cruce de afirmaciones del candidato radical Leopoldo Moreau -señaló que buscará una convergencia con el socialismo-, el diputado nacional Oscar González, quien aseguró que "al parecer la trayectoria socialista pretende ser utilizada para purgar a la cúpula radical de su imperdonable complicidad con el gobierno antipopular de Fernando de la Rúa".
El legislador no se detuvo allí y aclaró: "En cambio, sí estamos conversando con muchos radicales que desde su labor al frente de muchas intendencias municipales fueron coherentes con la palabra empeñada y gobiernan en sintonía con las aspiraciones del pueblo".
"También estamos abiertos a coincidir con dirigentes sociales como los sindicalistas de la CTA e integrantes del movimiento cooperativo, en la construcción de una oferta progresista para los próximos comicios de gobernadores, jefes comunales y de renovación legislativa".
Y González terminó diciendo que "los socialistas tenemos nuestra propia fórmula para los comicios presidenciales y aunque estamos abiertos a una coalición amplia de centroizquierda para las elecciones parlamentarias de este año. No tenemos interés alguno en converger con las viejas oligarquías partidarias que, como la de la UCR, traicionaron el mandato popular".
Bravo y Giustiniani, acompañados por el intendente de Rosario, Hermes Binner, visitaron la semana pasada pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. Además de atacar las políticas aplicadas en los últimos años por el menemismo y lanzar sus dardos contra Eduardo Duhalde y Elisa Carrió, los socialistas plantearon ante pequeños y mediados ruralistas la promesa de defender el Banco Nación "como entidad pública promotora de la producción y el desarrollo económico".


Diario La Capital todos los derechos reservados