Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comunas insisten ante la EPE por los cortes crónicos
Intendentes del departamento Caseros se reúnen mañana con directivos de la empresa en busca de una solución Intendentes del departamento Caseros se reúnen mañana con directivos de la empresa en busca de una solución

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- Funcionarios de la EPE se reunirán mañana a las nueve en Arequito con los presidentes comunales de esa localidad, Los Molinos, San José de la Esquina y Arteaga para buscar soluciones a los crónicos cortes de energía que sufren desde hace años estas cuatro poblaciones del departamento Caseros ubicadas sobre la ruta 92. El problema existe -tal como publicó La Capital el pasado 11 de febrero- desde hace más de una década y las autoridades comunales dicen estar cansadas de reclamar mejoras que nunca se hicieron, a pesar de las promesas.
Los más de 20 mil habitantes de esta zona conviven con los cortes de luz dos o tres veces por semana por la "falta de mantenimiento en el ramal (eléctrico)", aseguran los jefes comunales. El enojo es tal que las comunas amenazan con organizarse para, como último recurso, dejar de pagar las facturas si la EPE no revierte la situación.
Varios usuarios se vieron perjudicados económicamente por la pérdida de electrodomésticos que suelen quemarse cuando el servicio se restablece de golpe. Las fábricas deben suspender sus actividades durante varias horas por día por falta de energía y los comerciantes viven con el corazón en la boca por temor a perder las mercaderías que necesitan refrigeración.
"Esperamos soluciones de fondo", dijo tajante el jefe comunal de San José de la Esquina, Oscar Copari, en relación con sus expectativas sobre la reunión programada para mañana con funcionarios de la EPE. "La empresa sostiene que los cortes se producen porque las ramas de los árboles ubicados sobre la ruta 92 tocan el cableado y afectan el sistema, pero esa explicación no me conforma, porque sabemos que el problema se debe a que el ramal es vetusto y por falta de mantenimiento", dijo.
El problema de los cortes también afecta a los chacareros. Las cooperativas de electrificación rural de las localidades involucradas son abastecidas por la EPE y se quejan desde hace tiempo por el servicio que presta la empresa. "Difícilmente salga alguna solución de esa reunión ya que hace años que los funcionarios de la EPE saben lo que pasa y no hacen absolutamente nada", dijo un dirigente de la cooperativa que lleva luz a campos de Los Molinos.


Diario La Capital todos los derechos reservados