Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Salud intervino el psiquiátrico Mira y López

Santa Fe.- Luego de las intervenciones al Samco de San Jorge y al área IV de Salud, el ministro Fernando Bondesío dispuso aplicar la misma medida en el hospital psiquiátrico Mira y López, al norte de esta capital. La disposición alcanza al ámbito médico y al administrativo y se asegura que será por 60 días. La medida generó resistencias en el personal desplazado y en el consejo de administración del nosocomio, cuyas funciones también cesaron.
Bondesío explicó que "la provincia hace años que suspendió o eliminó la Dirección de Salud Mental y al hacerlo no hubo políticas claras en este tema, ahora nos pareció, después de un relevamiento, que era importante reencauzar programáticamente al hospital".
Por la medida fueron separados la directora Miriam Domínguez, el vicedirector Gustavo D'Ascenzo (a la vez responsable del área programática) y el consejo de administración. La delegada por la comunidad en dicho organismo, Liliana Loyola, admitió que sus integrantes "están sorprendidos y estupefactos por la medida tomada" por Bondesío.


Diario La Capital todos los derechos reservados