Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: Roberto Sosa, nuevo técnico
Asumió en reemplazo de Juan Rodríguez

El entrenador Roberto Sosa asumió como nuevo director técnico de Argentino en reemplazo del responsable interino Juan Rodríguez, que ahora coordina las divisiones inferiores salaítas, según confirmó él mismo anoche en diálogo telefónico con Ovacion.
Ex técnico de las divisiones inferiores de Rosario Central y Central Córdoba, de Roque Sáenz Peña y de Delfines Onda Verde, de la tercera división del fútbol mexicano, el Loco Sosa presentó su proyecto a los dirigentes salaítos y a la consultora que gerencia el fútbol, quienes aprobaron su contratación con vistas al debut del partido contra Temperley, que se jugará el domingo en Buenos Aires, con el arbitraje de Diego Abal.
Junto a Sosa trabajan el profesor José Arcodía, como preparador físico; Juan José Alonso y Mauricio Cornaglia, como ayudantes, y un psicólogo.
-¿Agarraste un fierro caliente?
-Es un desafío porque uno necesita demostrar que vale y porque al que no fue jugador le cuesta el doble o el triple.
-¿El objetivo es salvarse del descenso?
-Nosotros hablamos con el psicólogo y desterramos la palabra descenso. El objetivo es clasificarnos al hexagonal final. La pelea está entre Flandria y Argentino. Estamos a seis puntos de Flandria y tenemos que jugar en la segunda rueda. Atlanta no te puede alcanzar porque está a 15 puntos y el equipo más cerca que tenemos después es San Miguel, que está a 17.
-¿Cómo encontraste al plantel?
-Muy bien. Pensé que iba a encontrar más problemas en todos los aspectos, tanto institucionales como económicos, pero los muchachos tienen unas ganas bárbaras de salir adelante. Espero que esas ganas no los traben.
-¿Vas a traer refuerzos?
-Si levantan la inhibición la idea es traer un marcador central y un mediapunta.


Diario La Capital todos los derechos reservados