Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los curas del departamento Constitución no quieren hoteles alojamiento
La Iglesia renovó su ofensiva contra el motel que se proyecta en Empalme
El párroco cargó contra el jefe comunal y dijo que el emprendimiento se convertirá en "un foco de corrupción"

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. - A sólo un par de días de haberse conocido el interés de los inversionistas por reflotar el proyecto de construcción de un motel en la zona rural de esta localidad, la Iglesia renovó su ofensiva contra el emprendimiento. Mientras la parroquia empalmeña suscribió un volante condenatorio al proyecto que está siendo entregado a la gente del pueblo, el cura villense Luis Bocchia aseguró que la Iglesia "no puede estar a favor de algo pecaminoso" y que representaría "un foco de corrupción".
"Hoy, que hay rumores de un posible disfraz (del proyecto) y que en papeles oficiales se usarían términos como centro comercial, llamativo por encontrarse en pleno campo, o miniemprendimiento con el falso argumento de crear fuentes de trabajo estable, (y que) se arruinaría luego la salud física y espiritual de un pueblo, vuelvo a divulgar el fax enviado por nuestro obispo (en 1999), para que sirva de orientación en todo sentido a nuestro pueblo cristiano que elige sus gobernantes", dice la primera parte de un volante firmado por la "parroquia de Empalme Villa Constitución".
Si bien se excusó de realizar declaraciones sobre el tema, el cura párroco empalmeño Ramón Montón oficializó la mencionada nota, que también contiene la copia de una carta enviada hace más de tres años por el arzobispo de Rosario Eduardo Mirás al jefe comunal, y aseguró: "Todo lo que pensamos está en este papel".
Para la Iglesia de Empalme, en caso de concretarse la cuestionada obra, el actual presidente comunal Ricardo Crocco "quedaría en los anales e historia de nuestro pueblo como quien brillantemente y sin apuntar a otras obras, destraba y facilita la instalación de este supuesto orgullo para el pueblo, como un gran emprendimiento que sólo favorecerá a diez personas estables, que seguramente no serán del pueblo, y a otros secretos beneficiarios que no queremos imaginarnos".
Por su parte, el sacerdote villense Luis Bocchia sumó su rechazo a la instalación del motel, que demandaría una inversión de un millón de pesos: "Sabemos que existen moteles, es una realidad, pero intentamos frenar los avances de estos focos de corrupción moral que abren la puerta a muchas otras cosas", dijo el párroco, al tiempo que recordó los graves casos de corrupción de menores que estos días se ventilan en la provincia de Salta.

Valores decadentes
"No nos parece conveniente -añadió el clérigo- instalar estos lugares que perjudican a la juventud y pervierten los valores tan decadentes que estamos viendo en estos momentos. La Iglesia no puede aprobar este proyecto que favorecerá, entre otras cosas, la prostitución en la autopista. Si ellos (por los inversionistas) quieren, lo pueden instalar, pero nosotros no podemos estar a favor de algo que es pecaminoso".
Más allá de la polémica instalada en toda la región, los inversionistas continúan adelante con las gestiones para lograr el permiso de construcción de un hotel alojamiento en la intersección de la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires. El proyecto, que de concretarse se convertiría en el primero en su tipo en funcionar en todo el departamento Constitución, demandaría una inversión de alrededor de un millón de pesos y generaría unos 15 puestos laborales estables, según dejaron deslizar fuentes empresariales.



(Ilustración: Héctor Beas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados