Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Carbonari y Vitamina jugarían ante Lanús

Sergio Faletto / La Capital

Habrá que acostumbrarse en este torneo Clausura a que Miguel Angel Russo se tome todo el tiempo posible para definir a los once titulares que afrontarán el compromiso inmediato. Más aún cuando padezca ausencias obligadas por suspensión o lesión. Así lo expresó claramente el entrenador de Rosario Central ayer en diálogo con Ovacion luego del entrenamiento vespertino en Palos Verdes, durante el que explicó las variantes tácticas que analiza para recibir a Lanús el sábado a las 20, sin dar nombres de los jugadores en mente, aunque sobre el final de la conversación dejó entrever que Pablo Vitamina Sánchez y Horacio Carbonari tienen muchas posibilidades de enfrentar a los granates desde el minuto inicial.
"Lanús demostró que es un adversario de mucho cuidado, que tiene buenos jugadores y que se desempeña con un aceitado funcionamiento, razón por la cual vamos a necesitar oficio y experiencia", manifestó el técnico cuando comenzó a desgranar su pensamiento, del que se desprende que difícilmente jugadores juveniles ocupen los lugares del capitán Daniel Quinteros y el mellizo Gustavo Barros Schelotto, ambos expulsados en la presentación con San Lorenzo.
-¿Carbonari puede jugar de entrada?
-Está bien. Petaco está cada día mejor.
Russo se ríe y en su afán por evitar hablar de nombres propios añade: "Pero las ausencias están en el medio".
-Pero en la última línea tenés variantes que te pueden resolver la organización en el medio.
-Sí, por supuesto. Es una posibilidad y muy concreta.
El entrenador intenta llevar la conversación al terreno de lo estrictamente táctico, entonces habla de la necesidad que tendrá Central en tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible.
-Entonces, sin Gustavo Barros Schelotto, Vitamina Sánchez es una alternativa más que válida para juntarlo con Mariano Messera, fundamentalmente porque hablás de la necesidad de reemplazar a las ausencias con futbolistas de experiencia y oficio.
-También es una posibilidad muy concreta. Pero ya te dije, primero hay que trabajar para analizar si podemos plasmar en el juego el esquema que tengo en mente.
De lo que sugiere el entrenador auriazul, las variantes que tiene en mente no serán solamente de nombres sino también de planteo táctico, pero a manera de prevención Russo dispara: "Vamos a ver si sale, si no apelaremos a un esquema tradicional".
-Después del partido con San Lorenzo dijiste que no pensabas en muchos cambios, ahora parece que tu idea cambió.
-No tanto, sí es cierto que se me ocurrieron otras posibilidades después de ver el triunfo de Lanús ante Independiente. Es lógico que a un técnico le surjan otras opciones cuando ve en acción al rival que va a enfrentar.
Russo cierra la ventana de su pensamiento para evitar ser espiado, aunque durante el poco tiempo que la dejó abierta se pudo observar que Vitamina y Petaco están en su probable equipo inicial para recibir al conjunto de Chiche Sosa.
Lo que aún no se pudo establecer es cómo reacomodará la última línea -que sin dudas estará constituida con cuatro jugadores- y de qué manera armará la zona de volantes, ya que Luciano Figueroa y César Delgado están fuera de discusión.
-¿Cuándo vas a dar el equipo?
-El sábado a las ocho menos cuarto, quince minutos antes del partido. No, es una broma, ustedes se van a dar cuenta en las próximas dos prácticas.
Sin dudas, y por lo que está en juego, habrá que acostumbrarse a que Miguel Russo se tome su tiempo para confirmar el equipo canalla que disputará el próximo compromiso.



Carbonari podría integrar el equipo titular del sábado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Muchos contactos sin formalizarse
Fútbol en espacio reducido y confusión
Diario La Capital todos los derechos reservados