Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa AT&T
Ganaron Gaudio, Calleri y Chela. Perdió Etlis

Los tenistas argentinos Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, ganaron sus respectivos juegos de primera ronda, mientras que Gastón Etlis fue eliminado, en la segunda jornada de la Copa AT&T, que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tenis y reparte 380.000 dólares y puntos para el ránking de la ATP.
Gaudio, cuarto preclasificado, tuvo en Mariano Puerta un duro adversario, que luchó con todo cada punto, pero pese a la paridad no pudo evitar la caída ante el Gato por 6/4 y 6/2.
En el primer set cada uno mantuvo su servicio hasta que en el noveno game Gaudio quebró el saque de su rival para llevarse por 6/4 el set.
En el segundo parcial Puerta comenzó con todo y se colocó 2-0 adelante, pero una seguidilla tremenda de Gaudio (20), que ganó seis games seguidos le otorgó el triunfo.
El argentino se medirá con el brasileño Fernando Meligeni, quien eliminó al español Albert Montañés por 6/4 y 6/1.
En tanto, Calleri se tomó revancha del chileno Nicolás Massú, quien le había ganado la final del año pasado, y lo venció por 6/4, 2/6 y 6/4.
El Gordo tomó las riendas del partido desde el comienzo ante un errático Massú y ganó un peleado primer parcial por 6/4. No obstante, en el segundo set su juego decayó notoriamente y el trasandino lo aprovechó para ganar 6/2 y forzar un tercero para definir.
El set definitorio fue palo y palo, pero con el apoyo del público y tras quebrarle el servicio a su rival para ponerse 4-3, Calleri comenzó a despegar hasta llegar a una justa victoria.
En otro de los partidos, el chileno Fernando González (tercer favorito y 22 del mundo) derrotó al español David Sánchez, quien el domingo le ganó la final de Viña del Mar al renunciante Marcelo Ríos, por 7/6 (7-3) y 6/3. El próximo rival de González será el español Félix Mantilla, que en un duelo de catalanes vapuleó ayer a Albert Portas por 6/3 y 6/1.
En primer turno Juan Ignacio Chela tuvo que trabajar duro para eliminar al también argentino Marcelo Charpentier por 2/6, 6/3 y 6/1.
Charpentier, de 29 años, ingresó desde la clasificación y se adjudicó el primer set con una llamativa comodidad ante un desconocido Chela.
Sin embargo, el flaco de Ciudad Evita se recuperó en el segundo y en el tercero, ya mucho más confiado, demostró toda su solvencia.
El que no pudo seguir la racha de argentinos ganadores fue Gastón Etlis, quien ingresó desde la clasificación y esta tarde perdió con el brasileño Flavio Saretta por 7/6 (7-3) y 6/3.
El primer ex número uno del mundo en debutar fue el español Carlos Moyá, principal favorito y número 4 del ránking mundial, y mostró que es un especialista en polvo de ladrillo al no apiadarse de su compatriota David Ferrer y vencerlo por un doble 6-3.
Moyá ahora se medirá con el argentino Edgardo Massa, quien ayer obtuvo su primer triunfo en un torneo de ATP ante el español Alberto Martín.
En tanto que el talentoso ecuatoriano Nicolás Lapentti venció sin inconvenientes al italiano Andrea Gaudenzi, accedió de la clasificación, por un categórico 6/4 y 6/1 y se enfrentará con el peruano Luis Horna, quien superó al francés Eric Prodon, otro que llegó desde la clasificación, por 6/3 y 6/2.



El Gato mostró su calidad en el partido con Puerta.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Chino Ríos desertó
Diario La Capital todos los derechos reservados