Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: Gallego, "Nos faltó rabia"

Con un poco más de tranquilidad que el domingo, el director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, admitió que sus jugadores "salieron a jugar el partido con Lanús como si ya lo hubiesen ganado", y que al equipo "le faltó rabia".
Más distendido que momentos después de la derrota ante Lanús, el Tolo intentó desdramatizar la derrota, ya que al referirse al exceso de confianza de sus jugadores, apuntó con una cuota de humor: "Seguramente el reencuentro entre los que llegaron del seleccionado con el resto los emocionó y se desconcentraron".
Al ser consultado Gallego si a dos días del partido con Lanús tuvo más tiempo para analizar la derrota, manifestó: "Miren si tuve tiempo que ayer no vine, pero no hay que dramatizar porque para nosotros fue un partido atípico ya que no tuvimos una buena noche".
En ese sentido, el entrenador añadió: "No salieron las cosas como las habíamos planificado, pero no hay excusas, yo dije el domingo que no tuve tiempo para trabajar con los jugadores del seleccionado, pero no es justificativo porque el otro torneo lo ganamos y no lloré nunca".
También, el Tolo había disparado munición gruesa contra el árbitro Héctor Baldassi, pero ahora se rectificó, ya que remarcó: "Más allá de que Baldassi se equivocó en un jugada en la que Galván le pegó un codazo a Milito que debió ser expulsión, sigo sosteniendo que es el mejor del fútbol argentino".
El domingo, cuando se le preguntó si al equipo le habían tomado la mano, a Gallego no le gustó para nada, y por eso ahora destacó: "Salimos campeones con un estilo y no lo podemos cambiar apenas iniciado un torneo, pero no soy necio y si tengo que hacer modificaciones las haré".
Precisamente, tras admitir que "no jugamos bien", Gallego aceptó que notó a sus jugadores "sin la rabia que mostraron en el torneo pasado, pero no quiero caerle con todo el peso a mis jugadores porque un mal partido lo tiene cualquiera".
El entrenador dijo que el único mérito de Lanús fue "agruparse bien atrás" y que apenas comenzó el segundo tiempo "casi nos hacen el segundo gol con una pared que se tiraba en el año 30, y eso fue preocupante, pero son cosas que tendremos que corregir con mis jugadores". (Télam)


Notas relacionadas
Silvera se lesionó y es la gran duda
Diario La Capital todos los derechos reservados