Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Domizi será titular el sábado ante Huracán

Gustavo Conti / La Capital

Todo el mundo esperaba que Veira se guardara la decisión hasta antes del viaje a Buenos Aires pero ayer ya hizo pública la mitad de ella. Confirmó el regreso de Cristián Domizi al equipo y declinó decir a quién sustituirá. Si bien las especulaciones apuntan a que saldría Leonardo Ponzio, Julián Kmet sería el otro candidato. Y además el técnico no dio por seguro de que Oscar Passet esté bajo los tres palos, acuciado por una dolencia muscular que lo obligó a una infiltración en el debut ante River.
Veira sorprendió ayer por su absoluta seguridad. "Domizi juega", dijo el Bambino sin medias tintas y sin especular con el paso de los días para confirmar lo que de todas maneras se intuía. La confirmación del técnico no hace más que acrecentar la sensación de que este equipo rojinegro no puede prescindir de ninguna manera de la personalidad que impone el Pájaro, como de la pizca de picardía que según Veira le faltó a Newell's para conservar el resultado el domingo frente a River Plate.
Domizi debía una fecha de suspensión desde el partido con Racing del torneo Apertura e inclusive en la fecha siguiente, frente a Estudiantes, Veira optó por dejarlo en la cancha y hacer que Ponzio (el otro suspendido) cumpliera la sanción ante la lesión sufrida por Leandro Fernández en el Sub 20. Y lo mantuvo en el equipo hasta la última jornada. Por eso no llamó tanto la atención que el técnico lo confirme, sí que lo haga desde la primera práctica semanal.
Lo que ahora deberá decidir Veira es quién será el que dejará la cancha. Y los candidatos se circunscriben a dos: Ponzio o Kmet. Y pese a que el jugador de la selección era indiscutible en Newell's y que el ex Estudiantes se sumó a cuatro días del debut (también lo hizo Ponzio), al técnico le conformó el trabajo de este y no así el de aquel, a quien inclusive le reprochó algunas malas acciones durante el partido del domingo.
A su vez, Veira confirmó que habló aparte con Ponzio (ver aparte) y se sabe que eso ocurre cuando no se ve bien a un jugador. Sólo habrá que ver si eso significa que lo sacará del equipo (lo que aparece como más probable) o bien le da una nueva oportunidad.
Cuando se le preguntó al técnico si esa era la única variante para jugar el sábado en Parque Patricios (a las 19 horas, por TyC, dirige Gabriel Favale), dejó entrever que no es seguro y además tampoco aseguró de que Passet vaya a estar bajo los tres palos.
Passet fue infiltrado en el entretiempo del encuentro con River por una contractura en el aductor izquierdo y ayer dialogó bastante con Veira sobre su condición física, de la cual el técnico parece dudar. Por si acaso, ayer el ayudante de campo Esteban Pogany realizó con los otros arqueros, Luciano Palos y Luciano Pocrjnic, una tarea muy exigente que fue seguida muy atentamente por Veira.
Domizi vuelve al equipo. De eso no hay dudas. De la decisión próxima del Bambino dependerá la confianza que le deposite otra vez a Ponzio, quien sigue demostrando que no le sienta bien la posición de volante por derecha.



El Pájaro Domizi estará el sábado ante Huracán.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Práctica matutina de fútbol en Bella Vista para ir despejando las dudas
"Es una alegría que el técnico me confirme"
Héctor Veira: "Ojalá entienda el mensaje"
Diario La Capital todos los derechos reservados