Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cribioli quiere citar a Garzia por la torre que pagó el Concejo
El concejal pretende que la titular de vivienda explique cuál es el futuro del edificio parado de Suipacha 50 bis

En el marco de la polémica originada por la paralización de la obra correspondiente a un edificio que debía levantarse con fondos provenientes del Concejo Municipal, el edil radical Pablo Andrés Cribioli decidió pedir al cuerpo que se evalúe la posibilidad de que la directora del Servicio Público de la Vivienda (SPV), María Isabel Garzia, dé explicaciones sobre el destino de los fondos. "Esta repartición tendrá que brindar la información solicitada, porque es lo que corresponde", enfatizó Cribioli.
El Concejo destinó hace tres años un ahorro en su presupuesto de 800 mil pesos (o dólares) para la construcción de un edificio de 10 pisos en Suipacha 50 bis. Los fondos fueron girados al SPV pero hace más de un año que la obra está paralizada.
A la hora de hacer un racconto del origen de la inversión, el concejal radical recordó que en 1998, por resolución del cuerpo y con las firmas de los ex ediles Norberto Soriano, Patricia Sandoz, Angel D'Ambrosio y Héctor Cavallero, se destinaron 550 mil pesos para el desarrollo de un programa de viviendas en coordinación con el SPV.
Luego, cuando el propio Cribioli fue presidente del Concejo, y en razón de los ahorros registrados en el curso de 1999, se hizo un segundo envío de dinero el 10 de mayo de 2000 por un monto cercano a los 290 mil pesos.
La obra comenzó, pero las tareas se frenaron y quedaron abandonadas desde hace más de un año. En este sentido, Cribioli cuestionó ante La Capital que en el organismo municipal "tenían la plata y aún no se han dignado en responder qué pasó".
Según la versión del organismo, la obra quedó paralizada como consecuencia de la crisis económica del país de fines de 2001, aunque para el concejal "se podría haber avanzado mucho más en su construcción y acaso hasta haber estado terminada o muy próximo a ello".
En su oportunidad, solicitó al SPV que informara al Concejo acerca del estado de la obra, la fecha tentativa de finalización y los motivos que originaron su paralización. No obstante, a casi un año de ese pedido, "no se envió ninguna respuesta coherente y formal que explique en qué condiciones se halla el tema en cuestión". Es más, según el edil, "se ignora cuál es el futuro de la obra, que se financió por anticipado con el esfuerzo del Concejo Municipal a través de sus ahorros".
Además, el legislador radical quiere saber "cuál es la relación contractual entre la Municipalidad y la empresa a la cual se adjudicaron los trabajos".
Si bien luego de un informe publicado por este diario se dijo desde el SPV que el dinero remanente no ejecutado "está disponible en una cuenta especial creada a tal efecto", el concejal insistió: "Ante el silencio del ente municipal, la falta de respuesta y el desprecio con que se ha tratado a la institución que aportó los fondos, en los próximos días voy a plantear la necesidad de que la directora del servicio, María Isabel Garzia, concurra al cuerpo para dar la información que hasta el momento no ha dado".


Diario La Capital todos los derechos reservados