Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La ex campeona Van Dijk y Matzusaki llegan hoy al país
Maratón acuático internacional
Son dos de las nadadoras extranjeras que correrán en la prueba Ciudad de Rosario

Con la llegada al país en la mañana de hoy de la ex campeona del mundo Edith Van Dijk, de Holanda, y de la japonesa Yuko Matzusaki, la ciudad comienza a vivir una nueva edición del 9º Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario.
Esta tradicional competencia que se largará el próximo domingo a las 15, desde Puerto General San Martín, está inscripta en el calendario internacional de aguas abiertas aunque en esta oportunidad no formará parte de las pruebas que otorgan puntaje para el Campeonato Mundial de la especialidad por motivos económicos (ver aparte). Sin embargo esto no fue impedimento para que nadadores de la jerarquía de Van Dijk, ganadora de las dos últimas ediciones, y la actual subcampeona del mundo Britta Kamrau, de Alemania, hayan comprometido su participación desde un primer momento.
Apenas arribada al país, la holandesa continuará su viaje hacia nuestra ciudad adonde prevé llegar en horas del mediodía, alojándose en el hotel de calle Urquiza al 1200, a la espera de sus rivales del domingo. Por la tarde, realizará una sesión de entrenamiento en la pileta del Club Universitario (frente al Parque España).
Por su parte, la japonesa Matzusaky permanecerá un día en Buenos Aires y recién mañana llegará a nuestra ciudad junto con el nadador de Capital Federal, Damián Blaum.
El Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario comenzó a disputarse el 22 de enero de 1995. En esa oportunidad, el triunfo fue para el nadador egipcio Tamer Ibrahim Alí, mientras que en damas hizo lo propio la estadounidense Lisa Hazen. Desde entonces, ningún nadador argentino, pudo ocupar el escalón más alto del podio.
El récord de triunfos corresponde al español David Meca Medina, quien se adjudicó el triunfo en cuatro ocasiones, siendo tres de ellas en forma consecutiva. En damas, la húngara Rita Kovacs, la alemana Peggy Busche y la holandesa Edith Van Dijk, lo hicieron en dos ocasiones.



Edith van Dijk, ex campeona, correrá el domingo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
No dará puntos para la Copa del Mundo
Diario La Capital todos los derechos reservados