Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa de Campeones: Barcelona goleó a Inter 3 a 0

Barcelona, con un tanto del argentino Javier Saviola, goleó a Inter de Milán, dirigido por Héctor Cúper, 3 a 0, por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, y marcó un nuevo récord en el torneo al lograr su undécima victoria consecutiva.
Los goles de Barcelona, dirigido por el serbio Radomir Antic, fueron logrados por el argentino Saviola y el holandés Phillip Cocu, a los 7 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente, y el holandés Patrick Kluivert a los 21' del segundo tiempo, tras una gran maniobra individual de Saviola.
En Barcelona fueron titulares los argentinos Roberto Bonano y Javier Saviola (Juan Pablo Sorín está inhibido ya que jugó la Copa Uefa para Lazio), mientras que Juan Román Riquelme estuvo entre los suplentes.
En Inter jugó de titular el capitán argentino Javier Zanetti, mientras que no lo hicieron Gabriel Batistuta (inhabilitado pues ya jugó partidos anteriores de este torneo para Roma), Hernán Crespo (igualmente viajó acompañando al plantel), Matías Almeyda y Nelson Vivas, todos lesionados.
A los 34 minutos del segundo tiempo fue expulsado el delantero uruguayo Alvaro Recoba y un minuto después fue reemplazado Saviola por Luis Enrique, quien jugó su último partido el 19 de octubre de 2002, cuando resultó lesionado.
Con este resultado, Barcelona quedó como único puntero del grupo A con nueve puntos, en tanto que Inter quedó con 6 unidades.
Barcelona logró así su undécima victoria consecutiva en el certamen y rompió el récord que tenía Milan, de Italia, en la edición 1992-1993.
En el otro partido jugado ayer por el grupo A, Bayer Leverkusen, de Alemania, sin Diego Placente, perdió como local con Newcastle, de Inglaterra, por 3 a 1.
Los goles de la escuadra inglesa, que no contó con el argentino Christian Bassedas, fueron logrados por el nigeriano Foluwashola Ameobi, en dos ocasiones, y Lomana Lualua, de Zaire, mientras que Francoaldo Franca marcó para el equipo alemán. Newcastle logró su primera victoria en esta fase y Bayer Leverkusen sufrió su tercera derrota consecutiva.
En la zona B, Valencia, con los argentinos Pablo Aimar, Mauricio Pellegrino y Roberto Ayala de titulares, superó a Roma por 1 a 0, de visitante. El gol de Valencia fue anotado por el delantero noruego John Carew a los 33 minutos del segundo tiempo.
En Valencia, Aimar fue reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo y su compatriota Christian Kily González ingresó a los 16' de esa etapa.
En Roma, que no contó con el defensor argentino Walter Samuel, su compatriota Leandro Cufré ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, la primera en la segunda fase, Valencia comparte, con 5 puntos, el primer puesto con Arsenal, de Inglaterra y Ajax, de Holanda, que empataron 1 a 1. (Télam)



El Conejito Saviola grita el primer gol catalán.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Real recibe a Borussia en el Santiago Bernabeu
Diario La Capital todos los derechos reservados