Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"Era una obligación con la Argentina"
Maná adelantó el recital solidario que ofrecerá en Buenos Aires
Los músicos mejicanos dijeron que su iniciativa es una retribución por todo lo que le dio el país en su carrera

La banda mejicana Maná que actuará el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield en solidaridad con el pueblo argentino expresó en conferencia de prensa que "era una obligación que teníamos con la Argentina por todo lo que nos dieron en nuestros años de carrera".
"México también vivió un momento duro allá por el 94 y todavía no hemos salido totalmente de esa crisis. El hambre es un problema en toda Latinoamérica, pero nosotros quisimos poner un humilde granito de arena con este recital que también marcará el comienzo de la gira mundial 2003", explicó Fher, vocalista y líder de la banda en una rueda con periodistas que se realizó en el salón Atalaya del Sheraton Hotel.
Todo lo recaudado en el concierto de Maná del próximo sábado en el estadio del porteño barrio de Liniers irá a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que estuvo representada en la conferencia por Germán Rojas. El funcionario explicó que "el dinero no sufrirá ningún tipo de descuentos, irá a distintos proyectos como ayuda para gente que vive en extrema pobreza y para evitar suspicacias todo emprendimiento saldrá por concurso".
"Sabemos que Argentina está jodida al igual que México, por la corrupción de los políticos, pero ahora que ustedes tienen la posibilidad de votar, será bueno que abran las orejas, elijan bien porque en definitiva es el pueblo quien decide quienes quieren que los gobiernen", sentenció Fher.
El posible ataque de Estados Unidos a Irak no quedó afuera de la charla. Sobre el tema Fher aseguró: "Nosotros desde siempre fuimos una banda pacifista que está con el diálogo, la tolerancia y el respeto. Tuvimos la posibilidad de estar en Madrid cuando se hizo la marcha por el «No a la guerra» y es bueno que el mundo piense lo mismo".
"Además hay que tener en cuenta las represalias que puede llegar a tomar el terrorismo, que no tiene cara, que ya está instalado en Estados Unidos y que puede tener un rebote en Latinoamérica", remarcó el vocalista.
Junto a Fher Olvera en voz líder y Alex González en la batería, conforman Maná, Sergio Vallín en guitarra y Juan Calleros en bajo.
Precisamente Alex González se refirió al momento especial que está viviendo el grupo en Europa, donde "todavía nos pellizcamos porque no podemos creer que nuestra música se escuche en Alemania, Italia, Francia y España que es el centro europeo de la performance de Maná".

Todo por la paz
En cuanto a futuros proyectos discográficos, Alex adelantó que "recién a fines del 2004 editaremos un nuevo disco, porque como es la costumbre de Maná, andaremos rodando por el mundo durante mucho tiempo".
Finalmente casi a dúo, Fher y Alex, sentenciaron que "la meta del grupo es influenciar a los jóvenes por la paz, como a nosotros nos influenció John Lennon con su mensaje y su música, más allá de las cuestiones políticas que no tienen nada que ver con la historia de la banda".
"Esperemos que este pensamiento de venir a tocar a la Argentina con fines solidarios no sea tomado a mal por los músicos argentinos. Realmente lo hacemos porque lo sentimos y es una pequeña forma de devolverle ese maravilloso pueblo todo lo que nos dio y nos sigue dando, que es su cariño y comprensión", concluyó Fher.



Maná tocará su exitoso último disco en Viña del Mar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
De paseo por el mundo con "Revolución de amor"
Diario La Capital todos los derechos reservados