Año CXXXVI
 Nº 49.758
Rosario,
miércoles  19 de
febrero de 2003
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La inmigración afectó la realidad de muchas escuelas

"La corriente inmigratoria de provincias del norte que recibió Rosario y que se transformó en un incremento de los asentamientos irregulares en la periferia es uno de los fenómenos que afectó la realidad de las escuelas. Algo que no sucedió en Santa Fe en los últimos años, y quizá sea este uno de los hechos que marcan la diferencia", explicó el ministro de Eduación, Daniel Germano.
Es más, el funcionario provincial aseguró también que "en la zona oeste de Rosario hubo una verdadera explosión de chicos. Y tenemos que tener en cuenta que se trata de alumnos de sectores bajos que llegan al colegio con muchas carencias y que muchas veces en lugar de ir a la escuela van a trabajar".
El índice de repitencia en Rosario no sólo supera la media provincial, sino que, con el 9,5 por ciento de chicos que no pasan de grado, se ubica dos puntos por encima de la ciudad de Santa Fe, que tiene un índice de 7 por ciento. Para el titular de la cartera educativa, la diferencia se debe en gran parte a las migraciones internas que recibió la ciudad.


Notas relacionadas
Los chicos rosarinos que se quedan de grado superan la media provincial
Diario La Capital todos los derechos reservados