Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Jefes y Jefas quieren entrar al sector privado

En sólo tres días, unos 400 beneficiarios del plan para Jefes y Jefas de Hogar completaron el Registro de Historia Laboral, primer requisito para poder acceder a un empleo en el sector privado. La convocatoria lanzada por el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo tal respuesta que el viernes la delegación local de la Gerencia de Empleo de la Nación quedó desbordada, y se tuvieron que habilitar nuevos centros de atención que funcionarán a partir de hoy.
La inscripción para los beneficiaros que quieren reinsertarse en el mercado de trabajo comenzó el miércoles pasado. Y hasta el viernes, las personas que desfilaron por las oficinas de la delegación de Empleo (Mendoza 950) llegaron a las 400.
Por otro lado, las empresas interesadas en tener a su cargo beneficiarios del plan social, deben inscribirse en el Registro Nacional de Empleadores (Renae). Una vez suscripto el convenio con la Nación podrán emplear a los desocupados por 180 días, abonando la diferencia entre los 150 Lecops que reciben del plan y el salario establecido de acuerdo al convenio de la actividad.
A partir de hoy, los beneficiarios del plan Jefes y Jefas tendrán siete nuevos lugares donde realizar este trámite que funcionarán de lunes a viernes entre las 8 y las 13.
Además de la Gerencia de Empleo, los interesados podrán recurrir a distintas unidades descentralizadas de Promoción Comunitaria de la provincia. Se habilitarán centros de atención en la unidad descentralizada Nº 1 (Buenos Aires 2155), Nº 5 (Colombres 1643 bis), Nº 6 (Derqui 7661), Nº 11 (Castellanos 3665), Nº 12 (Mitre 2940), Nº 14 (Bermúdez 5700), y Nº 15 (Castro Barros 4998). En todos los casos se debe concurrir con documento de identidad y el último recibo de cobro.
En tanto, las empresas que quieran incorporarse como empleadores deben recurrir a la agencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Rioja y Sarmiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados