Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No hay pistas sobre el paradero del empresario Horacio Conzi
"A mi hijo lo mataron con premeditación y alevosía", dijo la madre de Marcos Schenone al oficiarse una misa y cumplirse un mes del asesinato del muchacho

Buenos Aires.- A un mes del crimen de su hijo, Elsa Schenone manifestó ayer que Marcos fue asesinado con "premeditación y alevosía" y que el victimario, el prófugo empresario gastronómico Horacio Conzi, no es un "enfermo" sino un "asesino".
En el marco de una jornada de luto en la que se ofició una misa en memoria del joven de 23 años, la mujer volvió a exigir Justicia y, aunque no se refirió directamente al principal sospechoso, calificó al autor del crimen de "fiera".
"Mi chico salió feliz y volvió en un cajón por alguien que menosprecia la vida y la justicia", se lamentó Elsa Schenone en declaraciones a una radio porteña.
Pasadas las 19, familiares y amigos de Marcos participaron de la misa en la Catedral de San Isidro para recordar al joven que el 16 de enero pasado fue acribillado por un hombre que viajaba en la camioneta 4X4 propiedad del dueño del complejo "Dallas-Las Olas Boulevard", de la localidad de Martínez, que permanece prófugo y seriamente implicado en el crimen.
"Fue una cacería humana, no fue un asalto, lo agarraron indefenso. A mi hijo lo salieron a cazar, al igual que a los chicos que estaban con él", añadió la madre del desafortunado joven.
Elsa, al respecto, manifestó que "una persona enferma puede tener una disculpa, pero esto fue con premeditación y alevosía. Se esta tratando con un asesino, no con un enfermo. Se lo mató de la forma más vil, estando indefenso".
Schenone recibió tres disparos en el pecho cuando viajaba en un remís que era perseguido sobre la avenida Libertador por la camioneta Jeep Cherokee de Conzi. Los balazos, según se comprobó, salieron de un arma que también pertenecía al dueño de Dallas. El joven, un amigo y dos chicas habían estado en ese local hasta momentos antes hasta que fueron invitados a retirarse. Al parecer, movido por los celos ya que le interesaría una de las mujeres, Horacio Conzi habría salido enfurecido a perseguirlos y habría sido el autor de los 14 disparos que dieron sobre el vehículo de alquiler.
Desde entonces, Conzi, de 43 años, está prófugo y ha logrado escaparse de todos los operativos que se hicieron para poder ubicarlo, algo que llamó la atención de los investigadores. Por eso, ahora se está utilizando tecnología de avanzada para lograr ubicarlo, con "dos pistas muy firmes", que no fueron reveladas. (DyN y Télam)



Los padres y la hermana de Marcos en la misa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados