Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Empalme Graneros
Un choque generó una pelea entre dos familias
Un pequeño incidente vehicular derivó en una gresca y terminó con tres heridos y seis detenidos

La tarde del sábado en Empalme Graneros se vio convulsionada cuando dos familias vecinas se pelearon entre sí, incluso disparando al aire con un arma de fuego, después de un insignificante incidente protagonizado por un hombre que estaba al volante de un camión. Como resultado de la gresca, seis de las personas fueron detenidas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de ellas, tres resultaron con lesiones que obligaron a su atención en el mismo lugar de los hechos.
El episodio comenzó cuando Cristian Tuttolomondo, de 29 años, y domiciliado en José Ingenieros 2453, sacaba de su casa un camión Mercedes Benz 1215. Aparentemente, sin darse cuenta, una mala maniobra lo llevó a que el pesado vehículo rozara una pickup Ford F100 que estaba estacionada sobre la calle, sin sus ruedas, y apoyada sobre tacos de goma. El golpe hizo que la camioneta se desmontara de su apoyo y cayera a la calle.
El episodio, de por sí menor, llevó a que Aldo Alliasia, de 53 años y dueño de la camioneta, saliera de su casa vecina a la de Tuttolomondo. Al hombre lo acompañaron sus hijos Elvio, de 25, y Gustavo, de 34 años.
Visiblemente ofuscados por lo ocurrido, los Alliasia enfrentaron a Tuttolomondo armados con palos y un cuchillo. Además, uno de ellos portaba en sus manos un revólver y efectuó un par de disparos al aire. La agresión fue observada por Marcelo Tuttolomondo, hermano del conductor del camión, quien se sumó a la gresca junto a su mamá Aurora, de 60 años.

Todos contra todos
Así las cosas se armó una pelea descomunal plagada de insultos y golpes que derivó en la rotura del parabrisas de un auto estacionado en la casa de los Tuttolomondo, varios abollones en la carrocería del camión que provocó el incidente y de la pickup que había quedado sobre la calle.
Pero no solo los vehículos sufrieron la ira de los vecinos. Doña Aurora recibió una herida cortante en su mano derecha; Cristian Tuttolomondo un golpe en el cráneo y una herida superficial en la cabeza además de cortes en dos dedos de su mano derecha; su hermano Marcelo una herida cortante en la mejilla izquierda y una lesión en la frente. Todos ellos fueron atendidos por los paramédicos del Sies que llegaron al lugar alertados por otros vecinos que veían incrédulos lo que pasaba.
Tras ello, los seis vecinos fueron llevados hasta la seccional 20ª de policía donde le tomaron declaración y quedó incautado un revólver calibre 22 y el taco de goma sobre el que descansaba la camioneta que originó el escándalo.


Diario La Capital todos los derechos reservados