Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se pone en marcha la mediación

Desde hoy se iniciará el procedimiento de mediación gratuito y voluntario, para evitar las ejecuciones de garantías hipotecarias para deudores de préstamos menores a 50 mil dólares o pesos en origen, y que se haya cancelado la quinta parte de crédito.
La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, informó ayer que "en el término de 24 horas serán convocados" aquellos deudores que inicien el trámite de mediación.
Rial, cuya cartera representa a los deudores, indicó que incluso los formularios pueden completarse y enviarse desde nuestra página web y que luego "se los cita para que acompañen la documentación" pertinente, y que "se abonó el 20%" de la propiedad.
Al deudor, según precisó, "se le asigna un conciliador del Colegio Público de la Ciudad, aunque igualmente puede concurrir con su abogado o asesores técnicos contables" y recordó que en el caso de la asistencia estatal, es gratuito.
El plazo de vigencia del sistema será de 90 días, y el deudor o el acreedor podrán presentar los formularios de solicitud en la dependencia correspondiente al domicilio del inmueble sobre el que pesa la garantía hipotecaria, o al domicilio legal constituido en el contrato de mutuo hipotecario.
Además, habrá un plazo de 120 horas hasta que se evalúe la procedencia de la solicitud, la que podrá ser aprobada o rechazada y esta resolución no podrá ser impugnada.
Si la solicitud fuese aprobada, se fijará una fecha para la audiencia de conciliación y un fecha supletoria en caso de que la primera audiencia no se haga efectiva, y en esa primera audiencia ambas partes deberán firmar un acuerdo de confidencialidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados