Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Giustiniani dijo que el socialismo será la sorpresa electoral

El diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Nación por el Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, sostuvo ayer que "el socialismo puede ser una sorpresa el próximo 27 de abril", y afirmó que su partido seguirá "convocando a un frente de centroizquierda, a una gran coalición electoral".
"Hay que tener en claro que una persona sola, un partido solo, no pueden sacar al país adelante", amplió el compañero de fórmula de Alfredo Bravo en declaraciones efectuadas a la emisora LT2.
Al respecto, ejemplificó: "Lo vemos en Brasil cuando Lula, punteando claramente las encuestas, convocó como vicepresidente a un empresario para ampliar su base social".
"Lo vemos a Tabaré Vázquez, en Uruguay, cuando tiene el 56% de intención de voto y se sienta todos los días a ver cómo incrementa su base de sustentación desde el Frente Amplio hacia el Encuentro Progresista", agregó.
Luego sostuvo: "Creo que lamentablemente para quienes pensamos de manera similar, no se ha podido articular esto con este turno electoral; por eso espero que se haga también un balance para que en el futuro exista una coalición de gobierno sólida", destacó.
"La ingobernabilidad queda demostrada con las políticas neoliberales. Veíamos en Bolivia días pasados el incendio, la represión, los muertos; era una fotografía, una película muy similar a la que vimos aquí los días de diciembre" de 2001", amplió el legislador.
Al resumir la gira de más de mil kilómetros realizada por las principales ciudades del territorio santafesino, junto al candidato presidencial Alfredo Bravo y al intendente Hermes Binner, Giustiniani anunció que la campaña proseguirá ahora "desde Jujuy a Tierra del Fuego", para regresar el 7 de marzo a Rosario con un gran acto de cierre para esta región.


Diario La Capital todos los derechos reservados