Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides
Un 17 de febrero

De 1963: Michael Jordan
Nació el basquetbolista estadounidense Michael Jordan, estrella del equipo Chicago Bulls, así como de la NBA, el básquet más exigente del mundo.

De 1600: ejecutan a Giordano Bruno
El filósofo italiano Giordano Bruno fue ejecutado por orden de la Inquisición, condenado por sus teorías metafísicas sobre la existencia de un Dios como parte integrante de cada pequeño átomo del Universo, idea que más tarde desarrolló Baruch Spinoza. Había nacido en 1548.

De 1673: Moliere
Murió el escritor teatral francés Moliere, cuyo verdadero nombre era Jean Baptista Poquelin. Escribió "El médico a palos" (1666), "El avaro" (1668), "El burgués gentilhombre" (1670), "El enfermo imaginario" (1673).

De 1807: Obispado de Salta
Creación del Obispado de Salta. Quedaron así separadas del obispado de Córdoba, las jurisdicciones de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Orán y Jujuy, a las que se agregó el distrito de Tarija, hasta entonces perteneciente al arzobispado de Charcas.

De 1836: Gustavo Adolfo Becquer
Nace el poeta romántico español, Gustavo Adolfo Becquer. En unas de sus rimas expresó: "Así, aunque ahora muriera /No podría decir que no he vivido/ Que el sayo, al parecer nuevo por fuera/ conozco que por dentro ha envejecido". Murió a los 34 años de edad, tuberculoso y recluido en un convento de Zaragoza.

De 1909: el último cacique apache
A los 80 años de edad muere en Estados Unidos Jerónimo, el último jefe de los Apaches Chiricauas que combatió contra los blancos. Había estado preso dos años tras su rendición en 1886 y luego vivió en el exilio.

De 1913: El cine sonoro
El físico estadounidense Thomas Alva Edison exhibe por primera vez su invención: el cine sonoro. Hasta entonces las películas llevaban insertados los textos y la música era grabada por separado.



Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados