Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Scott analiza ir por la reelección en Venado
El intendente justicialista consideró que su administración municipal es "una de las mejores del país"

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - "Si no encontramos un candidato que pueda seguir con la obra iniciada en mi gestión, es muy probable que este año vuelva a postularme para ser intendente", dijo el actual mandatario venadense, Roberto Scott, conforme por la forma en la que viene desarrollando su administración. "Es municipio es uno de los mejor administrados del país", afirmó el justicialista, quien destacó el noveno lugar que se le asignó a Venado Tuerto en un estudio sobre las administraciones comunales en toda la Argentina.
Una de las razones que levantaron la autoestima de Scott es un repunte en la recaudación por tasas que permitió, entre otras cosas, que durante el verano no haya tenido que licenciar a la mayoría del personal municipal. Por ejemplo, las puertas de la sede comunal y del Palacio de Hacienda permanecieron abiertas durante enero, algo que no había sucedido el año pasado. "La reactivación ha llegado en los lugares donde tiene incidencia la agricultura, no así en los grandes conglomerados urbanos", señaló el intendente.
No obstante la bonanza que experimenta el campo, Scott se mostró molesto con las "grandes empresas agropecuarias que trabajan en negro" y afirmó que de esa manera se está yendo mucho dinero perteneciente al erario público "con el cual se podrían llevar adelante muchas cosas en beneficio de la comunidad".
En cuanto al panorama político, la grilla de precandidatos a la Intendencia venadense ya cuenta con el edil de la agrupación Pueblo, Roberto Meier, y se especula con la probable presentación del concejal socialista Juan Agustín Moscoso. En tanto, dentro del radicalismo no se puede descartar el posible retorno del ex intendente Ernesto De Mattía, aunque Lisandro Enrico también podría presentarse.
Lo cierto es que en los últimos meses las encuestas están causando furor en la comunidad venadense. En una publicada por el diario local "El Informe" se le adjudica una pequeña luz de ventaja a Meier por sobre Scott. Atrás aparecen De Mattía y Moscoso, quien ingresó al Concejo tras la muerte del radical Domingo Savino.
La sumatoria de Meier, De Mattía y Moscoso (los tres ex candidatos por la Alianza) ubicaría a ese sector muy por encima del justicialismo. Pero para Scott "es imposible que Meier y De Mattía se junten porque de esa manera el primero estaría defraudando a sus seguidores".
"No van más esos acuerdos indiscriminados -añadió el intendente- y lo que pasó con la Alianza es una prueba de ello, porque para lo único que sirvió fue para ganarle al peronismo, pero después no supieron qué hacer con el gobierno y tuvieron que abandonar antes de tiempo".
La relación entre Meier y Scott es buena y eso se trasluce en los conceptos elogiosos del polémico intendente para el edil de Pueblo. "Podría llegar a ser un buen intendente aunque hasta ahora tiene un techo de 5.000 votos y para ganar hacen falta 20 mil".


Diario La Capital todos los derechos reservados