Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La avenida costera villense no afectará por ahora a las casas de barrio Stella Maris

Villa Constitución. - La primera etapa de la traza del paseo costanero, que se encuentra en plena construcción, no afectará a ninguna vivienda del barrio Stella Maris, según aseguraron técnicos municipales encargados del proyecto ante la preocupación demostrada por los vecinos. Sin embargo, adelantaron que recién cuando se construya la segunda trocha de la avenida que bordea al río Paraná sería necesaria la demolición de algunas casas, aunque como la obra "es de muy largo plazo, pensamos que nosotros no la vamos a ver terminada", afirmaron los técnicos.
Desde hace un par de meses, la Municipalidad villense retomó las obras del denominado Paseo Costanero Centro que se extiende por las avenidas ribereñas Seguí y Jorge Newbery. Los trabajos que se realizan actualmente comprenden la construcción de desagües y cordón cuneta en una de las dos trochas que tendrá la avenida Seguí, desde 14 de Febrero hasta el puerto de cabotaje.
Al tomar conciencia de la magnitud de la obra, vecinos del barrio Stella Maris, ubicado a la vera de la traza del paseo costanero, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que sus viviendas se vean afectadas por las construcciones emprendidas. "Tratamos de resolver la traza de esta avenida cuidando de afectar la menor cantidad posible de viviendas que existen en el lugar. De todas maneras estamos condicionados por las dimensiones y características del suelo, así que técnicamente no pudimos acercarnos mucho al río", explicó la arquitecta Susana Rodríguez, de la oficina municipal de Planeamiento.
"En esta primera etapa estamos construyendo sólo una de las trochas de la avenida. Cuando se realice la segunda serán muy pocas las viviendas afectadas, pero en ese momento el municipio no se va a desentender de las familias a las que perjudique la obra", añadió. No obstante, el director de Obras Públicas, Rubén Fajardo, sostuvo que el proyecto general del paseo costanero "es de muy largo aliento, así que quién sabe si nosotros la vamos a ver (terminada)".
Según Fajardo, hasta ahora la primera etapa de la obra afectó sólo una vivienda, ubicada en la bajada de la avenida 14 de Febrero. "Al dueño le avisamos hace más de un año y de igual forma procederemos en el futuro con el resto de la gente que podría verse afectada", señaló.
El Paseo Costanero Centro es un trazado vehicular inferior enmarcado en un proyecto turístico que incorpora al río Paraná y, además, contribuirá a prevenir las inundaciones que cíclicamente padecen los barrios costeros Stella Maris y Libertad.



El municipio disipó las preocupaciones de vecinos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados