Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Ginóbili, con su mejor marca en la NBA
Hizo 15 puntos en el triunfo de San Antonio ante Sacramento por 104 a 101

El alero argentino Emanuel Ginóbili, con 15 puntos y seis rebotes, alcanzó sus mejores registros de la temporada en ambos rubros, en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, como visitante ante Sacramento Kings por 104 a 101, en una nueva jornada de la NBA.
Ginóbili jugó 29 minutos, tuvo una destacada tarea con 15 puntos (4-5 en dobles, 2-3 en triples y 1-2 en libre), además tomó seis rebotes, dio cuatro asistencias, tuvo un robo, perdió tres pelotas y cometió una falta personal.
Los Dallas Mavericks vencieron con esfuerzo a Miami Heat por 98 a 92, con una excelente labor ofensiva del alemán Dirk Nowitzki, el escolta Nick Van Exel y el mexicano Eduardo Nájera.
El base Van Exel consiguió un disparo en suspensión a principios del último cuarto, que puso a su equipo al frente 74-73, diferencia que fueron ampliando poco a poco en el resto del partido hasta la victoria.
Por su parte, Nájera salió de la banca y le dio gran energía a los Mavericks en el último tramo, mientras que los bases Michael Finley y el canadiense Steve Nash apoyaron también a la causa con 17 y 19 tantos, respectivamente.
En otro choque, en Chicago, los anfitriones Bulls doblegaron fácilmente a los Denver Nuggets 88-69, con 19 puntos y 22 rebotes de Tyson Chandler, y 27 con 10 del escolta Jalen Rose.
El novato Lonny Baxter aportó 13 tantos y ocho rebotes para Chicago, que rompió así una cadena de cinco derrotas seguidas.
Un nativo de Chicago, Juwan Howard, totalizó 18 unidades y 11 rebotes por los Nuggets, quienes en cambio perdieron por cuarta vez consecutiva y 11 de los últimos 13 partidos.
En los otros encuentros, Portland Trail Blazers se impuso a Seattle Super Sonics por 101 a 96 y Boston Celtics a Los Angeles Clippers por 92 a 84. (Télam)


Notas relacionadas
España: Pamesa Valencia volvió a ganar y sigue arriba
Victoria de Gimnasia en la liga nacional
Michael Jordan cumple hoy 40 años
Diario La Capital todos los derechos reservados