Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Juventus dio el zarpazo a la punta
Venció a Parma 2 a 1 y comparte con Inter la cima de la tabla de posiciones

El campeón Juventus sacó provecho ayer de la derrota sabatina del Inter de Milán al vencer por 2 a 1 al Parma para adueñarse del liderazgo por mejor diferencia de goles en el campeonato italiano de fútbol, tras 22 jornadas.
Milan, que hubiera podido llegar también a 45 puntos, como Inter y Juventus, falló en aprovechar la oportunidad en su estadio San Siro donde sólo sacó un empate con la Lazio (2-2). Ahora la Juve y el Inter suman 45 unidades, Milan 43 y Lazio 39.
Marco Di Vaio, de cabeza tras un tiro de esquina del checo Pavel Nevded, y Alessio Tacchinardi, también con su testa tras un tiro libre del propio Nevded, anotaron, a los 13 y los 30 minutos, los dos goles para el monarca del calcio.
Mientras, el rumano Adrian Mutu anotó, en tiempo de descuento, el único gol del Parma, que no pudo contar con la efectividad de otras ocasiones de su atacante brasileño Adriano y por ello se quedó en el séptimo puesto del torneo con 31 puntos.
Por su parte, el yugoslavo Dejan Stankovic y el argentino Claudio López, de tiro penal, anotaron respectivamente los dos goles de Lazio, que se fue al descanso con toda la presión del resultado sobre los dueños de casa. Sin embargo, el matador local Filippo Inzaghi, en el 62', y el brasileño Rivaldo, en el 70, se encargaron de dar el angustioso empate al Milan.
En otros relevantes partidos de ayer, Udinese empató sin goles en su visita al Atalanta y se mantuvo sexto de la tabla con 33 puntos, mientras Reggina goleó por 4 a 1 a Como y Piacenza 3 a 1 a Bologna.


Notas relacionadas
El Piojo anotó otro
Diario La Capital todos los derechos reservados