Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
Vélez fue demasiado para un pobre Chacarita

Vélez Sarsfield fue muy superior a Chacarita en el estadio José Amalfitani y por eso debutó con una victoria en el torneo Clausura, aunque sólo ganó por 1 a 0, ya que el arquero tricolor, Carlos Navarro Montoya, tuvo un par intervenciones destacadas.
Roberto Nanni convirtió temprano y de penal y todo el juego se tornó favorable para Vélez, pero por el rendimiento del Mono corrió el riesgo de cargar hasta el final con el peligro que representa una ventaja tan pequeña.
El juvenil equipo de Vélez mostró una mayor madurez que su adversario, al que se lo vio muy afectado por la baja del zaguero Fernando Gamboa, quien continúa su campaña en el fútbol suizo.
Vélez justificó la diferencia en el primer tiempo, la que inclusive resultó exigua porque generó además del gol de Nanni otras cinco claras situaciones propicias.
Chacarita atacó con mucho vértigo, pero en la medida que arriesgó quedó desarticulado. Sólo en un puñado de ocasiones el conjunto dirigido por José Pastoriza desequilibró a la segura defensa de Vélez, cuando lograron asociarse Diego Rivero y Sebastián Romero.
Pero Vélez tuvo la virtud de pegar primero con un gol tempranero producto de una clara infracción Furios contra Nanni. Fue más profundo y sus defensores y delanteros se impusieron en las dos áreas. Mereció una victoria más cómoda, inclusive al término del parcial.
En el segundo capítulo Vélez volvió a dejar una mejor imagen, a pesar de que se retrasó en el campo y apeló al contraataque. Ejerció la supremacía, pero deberá corregir la definición. Mientras, Chacarita debutó en el torneo Clausura con demasiado para rectificar. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados