Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. Siempre ganador
El Boca del Virrey arrancó derecho
Con goles deEzequiel González y Donnet derrotó 2 a 0 a Chicago

Boca Juniors no ofreció un fútbol vistoso, pero con lo que hizo le alcanzó para vencer, con justicia, a Nueva Chicago, por 2 a 0, en un partido que marcó el regreso de Carlos Bianchi a la conducción técnica del conjunto xeneize.
El volante ofensivo Ezequiel González, a los 29' del primer tiempo, y el mediocampista Matías Donnet, a los 36' del complemento, convirtieron los goles que le dieron los primeros tres puntos en el inicio del segundo ciclo de Carlos Bianchi en el club de La Ribera.
El primer tiempo mostró a un Boca muy lento en el traslado de la pelota, carente de ideas para llegar al arco de Catriel Orcellet, pero contundente a la hora de la definición.
Es que Nueva Chicago, con un planteo defensivo, trató y logró quitarle la pelota a los dirigidos por Carlos Bianchi.
Y es sabido que Boca con la pelota es un equipo peligroso, pero sin el balón (no gravitaron ni Guillermo Barros Schelotto ni Marcelo Delgado) es tan inofensivo como su rival de esta tarde.
Sin embargo al equipo del Virrey le alcanzó con un momento de inspiración de Ezequiel González, quien venció a Catriel Orcellet tras tomar su propio rebote luego de dos disparos que despejó el arquero.
El 1 a 0 le dio tranquilidad a Boca, pero no hizo que expusiese un mejor fútbol en los segundos 45 minutos, en los que sobresalió el trabajo de los volantes.
Es más, de no ser por algunos fallos dudosos de Horacio Elizondo (anuló un gol de Daniel Tilger, una típica "pavota" tras un saque de arco de Abbondanzieri) Chicago, que contó con los debuts de los chilenos Dante Poli y Nelson Parraguez, hubiese alcanzado un inmerecido empate.
Igualmente, antes el mismo Elizondo -a instancias del juez de línea- le anuló un gol legítimo a Guillermo Barros Schelotto, que hubiese sido el 2 a 0, por fuera de juego.
Y justamente Boca amplió la ventaja sobre el final del partido cuando Donnet, de buen trabajo, definió de cabeza una buena jugada colectiva que inició Calvo, la figura del partido.
El resultado marcó la clara diferencia que existe entre un equipo, Boca, que va a luchar por el título, y otro conjunto, Chicago, que intentará -y deberá trabajar mucho- para mantener la categoría.
Bianchi comenzó con éxito -algo que ya parece una costumbre- su segundo ciclo en Boca Juniors, los hinchas se fueron muy contentos por la victoria conseguida, aunque no conformes con el rendimiento del equipo, y los jugadores tranquilos por haber conseguido los tres puntos en el debut en el torneo Clausura.



El Equi González festeja el primer gol ante Chicago.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bianchi: "Esto lo tomo como un nuevo debut"
Diario La Capital todos los derechos reservados