Año CXXXVI
 Nº 49.756
Rosario,
lunes  17 de
febrero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Como si fuera en bici
Turismo Carretera: Ganó Ledesma con Gabriel Curuchet de acompañante

El piloto Christian Ledesma con Chevrolet, se impuso ayer en la segunda competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 23 vueltas al autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.695 metros de extensión.
Ledesma, que tuvo como acompañante en esta oportunidad al ex- destacado ciclista Gabriel Curuchet, empleó un tiempo de 46m 57s 196/1000 a un promedio de 138,010 kilómetros en una carrera que fue neutralizada en dos oportunidades.
Detrás del piloto de Mar del Plata, finalizaron Fabián Acuña (Ford Falcon) a 8s 922/1000 y Diego Aventín (Ford Falcon) a 9s 143/1000.
El actual y cuatro veces titular de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que llevó en su butaca derecha al campeón de ciclismo Juan Curuchet, finalizó en el cuarto lugar.
Juan María Traverso (Chevrolet), por su parte, abandonó poco después de un toque con Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) quien fue sancionado con 30 segundos de recargo, cuando ambos peleaban por el segundo puesto.
La programación de Mar de Ajó se inició con la disputa de las tres series selectivas a 6 vueltas cada una, dejando como ganadores a Juan María Traverso (Chevrolet), Fabián Acuña (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Chevrolet), respectivamente.
Posteriormente, se desarrolló la final de la categoría TC Pista a 14 giros, teniendo como ganador al marplatense Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 30m 02s 817/1000 a un promedio de 131,293 kilómetros por hora.
Con una masiva cantidad de público, se disputó la competencia final de Turismo Carretera que a poco de iniciada tuvo que ser neutralizada con el ingreso del pace car para retirar coches mal ubicados.
Debido a un toque se colisionaron Claudio Bisceglia (Chevrolet), José Sabino (Ford Falcon), el seudónimo Rex (Gabriel Adamoli) con Ford Falcon y Luis Belloso (Ford Falcon).
Con Traverso en la punta, se liberó la pista, seguido por Acuña, Ledesma, Bessone, Aventín y Ortelli.
Sobre el giro número 7, Ledesma pudo superar a Acuña y a partir de entonces se observó la intención del marplatense de ir en busca de Traverso, mientras ambos se alejaban del resto.
Poco después, Bessone que contaba con un auto veloz, pudo superar a Acuña, por lo que las posiciones quedaron con Traverso en punta, seguido de cerca por Ledesma, quien posteriormente logró superar al múltiple campeón instante antes del nuevo ingreso del Pace Car.
Liberada la pista, Ledesma se mostró en la punta, escoltado por Traverso, Bessone, Acuña, Aventín, Ortelli, Tadei, Occhionero, Marcos Di Palma y Luis Minervino (Chevrolet) en los 10 primeros lugares.
Un toque de Bessone contra Traverso al entrar en una curva, motivó un trompo de éste último, perdiendo posiciones, para posteriormente abandonar.
Casi simultáneamente con el ingreso de Traverso a boxes se anunció oficialmente la sanción de 30 segundos de recargo para Bessone.
Ante esta circunstancia, le llegó la tranquilidad total a Ledesma que sólo se ocupó de completar las últimas vueltas sin exigencias en busca del ansiado banderazo final.
Mientras tanto, Aventín, con un auto rápido pudo superar a Ortelli y con ello pudo subir al podio, para completar los lugares junto a Ledesma y Acuña que lo precedieron. (Télam)



Christian Ledesma marca el camino en Mar de Ajó.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados