Año CXXXVI
 Nº 49.755
Rosario,
domingo  16 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde dijo que la reunión con piqueteros fue positiva

El presidente Eduardo Duhalde aseguró que la reunión que mantuvo el jueves con un sector de los piqueteros moderados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación Tierra y Vivienda (FTV) "fue muy positiva" y agregó que así "se dio un paso más para la pacificación".
"El resultado de la reunión fue muy positivo, se abrió un espacio de trabajo para mejorar y encontrar soluciones a muchas problemáticas" de los sectores de desocupados, indicó el presidente, quien destacó que en los dirigentes piqueteros de la CCC y la FTV "hay una comprensión de que el trabajo es el único ordenador social válido para salir de la crisis".
En declaraciones en su habitual espacio por radio Nacional, el jefe del Estado se refirió de esta manera al encuentro que mantuvo con los dirigentes de la CCC y la FTV, Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete, y que anteayer volvió a generar polémicas entre piqueteros y miembros del gobierno, sobre una supuesta oferta presidencial para cubrir con planes sociales a un millón más de personas.
El presidente buscó salir de esa polémica y por el contrario, elogió a los piqueteros dialoguistas al señalar: "Estamos en marcha en un proceso de pacificación y espero que en este marco de trabajo, salgan soluciones concretas".
Asimismo, Duhalde relativizó las especulaciones sobre la actitud que en un futuro podrían tomar los piqueteros de continuar con las protestas, al señalar que "es evidente que estamos en una actitud de diálogo" y advirtió que "los problemas no se solucionan en la calle".
"Es evidente que estamos en una actitud de diálogo, una actitud de trabajo común. La solución de los problemas no se encuentra en la calle, sino en el ámbito del trabajo, como lo estamos conformando", enfatizó.
En ese sentido, el primer mandatario dijo que las protestas de los piqueteros en realidad tienen por objetivo "que se los escuche".
"El gobierno los escucha y, además, les ofrece este ámbito de trabajo", señaló Duhalde, y destacó que, más allá de las discusiones que surgieron sobre la cantidad de planes sociales que prometió otorgar el gobierno, "lo más importante fue la reunión en sí misma".
"Me encontré con muchos jóvenes que son militantes sociales, algunos del interior, que están compenetrados en la defensa de las capas más humildes y expusieron la realidad de sus provincias, de sus sectores. Vinieron con propuestas concretas de trabajo, eso es lo más importante", señaló.

"Si no nos cumple..."
En tanto, D'Elía confió en que Duhalde cumplirá con los anuncios del gobierno sobre programas sociales. "El año pasado nos reunimos con él y cumplió con el 75 por ciento de los pedidos", dijo, aunque advirtió: "Si no nos cumple, volveremos a las rutas".\Al referirse a los cuestionamientos de los piqueteros considerados duros hacia el sector que él lidera, D'Elía dijo que "si cortamos todos los accesos a Capital Federal, mientras que sostenemos que estamos en favor de la unidad de los trabajadores, en vez de sumar consenso político estamos restando y nos dividimos".\Desde la otra vereda de los piqueteros, el titular del Polo Obrero (PO), Néstor Pitrola ratificó la realización de una gran marcha nacional el miércoles 19 pero anunció que no cortarán el Puente Pueyrredón.


Diario La Capital todos los derechos reservados