Año CXXXVI
 Nº 49.755
Rosario,
domingo  16 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turismo Carretera: Traverso se adaptó mejor a la lluvia y al reglamento
El Flaco fue más rápido en Mar de Ajó bajo el agua. La otra tanda fue declarada atípica

Las adversas condiciones climáticas y el estado inestable de la pista -húmeda por lluvia, primero y luego seco- determinaron que las autoridades deportivas declararan atípica la prueba clasificatoria de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, de 4.695,66 metros de extensión, con miras a la segunda competencia del año de la especialidad.
Debido a la medida, el más rápido de la jornada resultó Juan María Traverso (Chevrolet) con 1m 53s 519/1000, tiempo registrado en la primera de las dos tandas establecidas.
Lo siguieron Fabián Acuña (Ford Falcon) a 015/1000, Christian Ledesma (Chevrolet) a 313/1000, Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) a 615/1000, Diego Aventín (Ford Falcon) a 687/1000, el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 964/1000, Gustavo Tadei (Ford Falcon) a 1s 076/1000, Marcos Di Palma (Chevrolet) a 1s 201/1000, Alejandro Occhionero (Ford Falcon) a 1s 475/1000 y Juan Gianini (Ford Falcon) a 1s 527/1000.
La jornada fue complicada en lo que hace al estado del tiempo y de la pista, considerando que llovió por momentos y luego se secó, razón por la cual se dieron diferencias notables entre los registros.
Traverso fue el más rápido con pista mojada registrando 1m 53s 519/1000, en tanto que Ledesma que fue el mejor con suelo seco estableció 1m 42s 630/100.
Con la citada resolución, la primera fila de las tres series selectivas de hoy quedarán integradas por Juan María Traverso (Chevrolet)-Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Fabián Acuña (Ford Falcon)-Diego Aventín (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Chevrolet)-Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Igual situación se dio con la categoría TC Pista quedando vigentes en este caso los tiempos de la segunda tanda, donde Juan Maximiliano (Ford Falcon) fue el más veloz con 1m 56s 246/1000.
Varios despistes en ambas especialidades determinaron reiteradas detenciones con bandera roja, por lo que el programa terminó con un sensible retraso al horario original y con poca visibilidad en pista.
La demora fue mayor aún debido a que el comisariato deportivo recién dio a conocer la resolución a las 19.45, creando malestar entre algunos pilotos.
El campeonato, disputada la carrera inicial muestra en la punta a Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 25 puntos, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet) con 21, Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) y Eduardo Ramos (Ford Falcon) con 15,50, Javier Balzano (Chevrolet) con 14,50, Rafael Verna (Ford Falcon) con 13, Marcos Di Palma (Chevrolet) con 12, Miguel Etchegaray (Ford Falcon) con 11,50, Fabián Acuña (Ford Falcon) con 10 y Rubén Salerno (Dodge) con 9.
Cabe recordar que las series selectivas otorgan: 5 puntos, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50, 1 y 0,50; para los 10 primeros clasificados.
La puntuación para la competencia final es de: 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5; del 11 al 15, 4,50; del 16 al 20, 3; del 21 al 30, 1 punto.
El campeonato del TC Pista está liderado por Sergio Poggi (Dodge) con 20 unidades, seguido por Roberto Marcilese (Chevrolet) con 16 y Leandro Mulet (Ford Falcon) con 13 unidades.
Hoy, a las 9, 9.30 y 10, se disputarán las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, en tanto que a las 11.05 se iniciará la final del TC Pista a 15 giros o 35 minutos de duración.
Para las 11.45 está anunciada la serie de repechaje del Turismo Carretera a 5 giros, mientras que a las 12.50 se largará la final a 24 vueltas o 50 minutos de duración con la participación de los 46 mejores clasificados (42 de las series y 4 del repechaje). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados