Año CXXXVI
 Nº 49.755
Rosario,
domingo  16 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. Los candidatos, en marcha
El Boca de Bianchi recibe a Nueva Chicago e Independiente visita a Lanús
También juegan Gimnasia-Talleres y Vélez-Chacarita

Boca Juniors e Independiente, dos de los principales candidatos al título, afrontarán compromisos que conllevan cierto riesgo cuando hoy se complete la primera fecha del torneo Clausura: los xeneizes recibirán a Nueva Chicago y rojos, últimos campeones, se las verán frente a Lanús fuera de casa.
Los otros dos encuentros que, después de dos meses y medio de abstinencia, marcarán el regreso de la actividad oficial un día domingo serán protagonizados, a partir de las 16.30, por Vélez-Chacarita y Gimnasia y Esgrima-Talleres.
En la Bombonera, la vuelta formal de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca representará una de las notas convocantes de la jornada. El regreso del Virrey renovó el entusiasmo de los hinchas, que hace dos años que no tienen un festejo grande en el ámbito local.
El primer rival que se cruzará en el camino xeneize será Chicago, un equipo que suele complicarle la vida a los grandes y que además está urgido de puntos pues se encuentra en zona de descenso directo.
Chicago nunca fue fácil para Boca: en los últimos dos enfrentamientos empataron sin goles y, siendo locales, los auriazules -que mañana estrenarán una camiseta nueva, sin la franja amarilla atrás- sólo ganaron una de las tres veces que jugaron ante los de Mataderos (las otras dos fueron empates).
En Boca no podrán jugar el suspendido Hugo Benjamín Ibarra ni el lesionado Diego Cagna, quienes serán reemplazados por José María Calvo y Sebastián Battaglia.
Por lo demás, en la zona de volantes también estarán Matías Donnet y Raúl Cascini, y de mitad de cancha hacia adelante Bianchi volverá a apostar a Ezequiel González para la creación y a la temible dupla Guillermo Barros Schelotto-Marcelo Delgado en la delantera.
Chicago, por su parte, saldrá con Daniel Tilger como único punta y presentará los debuts de sus dos refuerzos chilenos: el defensor Dante Poli y el volante de contención Nelson Parraguez.
El defensor del título, Independiente, iniciará su recorrido en busca del bicampeonato en la cancha de Lanús, donde el local, un equipo humilde pero interesante, intentará darle un dolor de cabeza.
Al igual que San Lorenzo, Independiente parece contar con una ventaja en comparación con River, Boca y Racing: no participa de la Copa Libertadores, por lo que solamente tiene que abocarse a preparar un partido por semana.
La formación para enfrentar a Lanús será la misma que el último 1 de diciembre dio la vuelta olímpica tras ganar 3-0 en el Nuevo Gasómetro.
En Lanús, la principal novedad será el regreso del enganche Hugo Morales, un jugador muy querido por los hinchas "granates", quien volvió al país tras su experiencia en el fútbol europeo.
Vélez, que junto a San Lorenzo son los únicos dos equipos que no realizaron incorporaciones, se medirá con su juvenil formación ante Chacarita, que quiere repetir la muy buena campaña anterior (finalizó cuarto).
Gimnasia, que comenzó su primera participación en la Copa Libertadores con un valioso empate sin goles como visitante ante el Cobreloa de Chile, enfrentará al necesitado Talleres de Córdoba con los mismos titulares que jugaron en el desierto de Calama.
Los hinchas del "Lobo" podrán ver en acción de cerca a sus dos caras nuevas: el volante Cristian Leiva, que regresó del Cruz Azul mexicano, y el devaluado "Pampa" Roberto Sosa, ex Boca Juniors, de quien guardan un muy buen recuerdo.
El defensor Javier Gandolfi, proveniente de River Plate, será el único debutante en Talleres.


Diario La Capital todos los derechos reservados