Año CXXXVI
 Nº 49.752
Rosario,
jueves  13 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Despidieron a tres municipales en Capitán Bermúdez

Marcelo Abram / Especial para La Capital

Capitán Bermúdez. - El intendente Fabián Varela cesanteó a tres empleados que sumariados luego de que la junta de disciplina, en votación dividida, recomendara esa medida. El hecho pone un manto de dudas sobre la paz social a la que se llegó después de años de conflicto entre autoridades y el gremio. El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) como la CGT San Lorenzo han manifestado que ante la posibilidad de cualquier despido comenzarán nuevamente las medidas de fuerza.
Los hechos que derivaron en los sumarios se remontan al año pasado cuando el ex intendente Gerardo Carlucci presentó su renuncia. Entonces Varela se desempeñaba como presidente del Concejo y su llegada a la Intendencia interina se produjo en medio del conflicto gremial.
Varela y todo su gabinete ingresaron en aquel momento con custodia policial. En ese marco se produjo un confuso episodio en el cual resultó agredido físicamente un asesor de la Municipalidad, el abogado Juan Carlos Bucemi.
Conocida la resolución, se formó una junta de disciplina con dos representantes de la Festram, uno del Ejecutivo y dos de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM, un sindicato de trabajadores enfrentados con el gremio y adherentes a las autoridades). La votación terminó tres a dos en favor de la cesantía (los delegados de Festram se opusieron).
La semana pasada, la CGT realizó una asamblea en la cual se decidió tomar medidas de fuerza en caso de que se concretaran los despidos. Eso fue comunicado el lunes último al secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Ercoli.
El titular del sindicato de municipales, Jesús Monzón -a su vez adjunto de la CGT San Lorenzo- dijo que las entidades gremiales defenderán a los cesanteados. "Los sumarios no son válidos. En la junta de disciplina los representantes del Ejecutivo y este fantasma gremial que es la UTM votaron para que se despidan a los compañeros", señaló.


Diario La Capital todos los derechos reservados