Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rafaela
Le roban u$s 30 mil a una anciana

Dos hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa de una anciana de 84 años en pleno centro de la ciudad de Rafaela y, luego de amenazarla y maniatarla, huyeron con una bolsa que contenía 30 mil dólares en billetes de diferentes valores. Para concretar su objetivo, los maleantes no solo tuvieron su tiempo sino que demostraron un alto grado de profesionalismo: utilizaron un soplete para violentar la cerradura y las bisagras de la pesada puerta de madera que se encuentra al frente de la vivienda.
El robo ocurrió pasadas las 4 de la mañana del lunes en la casa que Elsa Nilda Romitti, de 84 años, habita en 25 de Mayo al 300, a cuatro cuadras del centro de Rafaela, a 230 kilómetros de Rosario.
Según fuentes policiales y de periodistas del diario La Opinión de aquella ciudad, los delincuentes ingresaron a la casa a través de un garaje semiabierto que hay al frente de la edificación. Tras ello, y munidos de algún soplete o ácido, sacaron de su lugar una pesada puerta de madera que en horas de la mañana mostraba su cerradura y sus bisagras totalmente quemadas.
Una vez dentro del inmueble los asaltantes llegaron hasta el dormitorio donde reposaba la mujer, la enceguecieron con la luz de una linterna y la ataron de pies y manos. Después empezaron a recorrer la casa hasta encontrar el jugoso botín.
En su declaración a la policía, Romitti sostuvo que los ladrones "habrán estado una hora" dentro de su casa y que, tras encontrar el dinero, "hicieron un llamado telefónico por celular" en el cual le avisaron a un cómplice: "La bolsa ya está, y es grande".
Por eso, la clave para resolver el hecho es hallar a la persona que ofició de "entregadora" al informar a los delincuentes que la anciana tenía esa cantidad de dinero en su casa.
Una vez logrado su objetivo los asaltantes abandonaron la casa y poco antes de las 8 de la mañana "cuando las luces del día ya alumbraban el dormitorio" de la mujer, ésta se atrevió a pedir auxilio a los gritos. De esa manera un vecino que la escuchó llamó al hijo de la mujer, Luis Angel Brunelli, quien inmediatamente se dirigió a socorrerla.
Luego de asegurarse la correspondiente atención médica de su madre, Brunelli concurrió a la seccional 2ª de Rafaela y denunció que los delincuentes se alzaron con 30 mil dólares en billetes de distintos valores.


Diario La Capital todos los derechos reservados