Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golpe contra un estudio contable venadense
Dos ladrones se llevaron 5 mil pesos, mil dólares y el arma reglamentaria del policía que custodiaba

Venado Tuerto.- A cara descubierta y portando armas cortas, dos individuos ingresaron a un estudio contable de esta ciudad y tras reducir a un empleado y a un custodio perteneciente a la Policía Federal se llevaron cinco mil pesos, mil dólares, una computadora portátil, algunas pertenencias y el arma reglamentaria del uniformado. El robo se produjo a las 9 de ayer en un local ubicado en Maipú 739. Y hasta anoche no había pistas sobre los malhechores.
Al parecer uno de los delincuentes ingresó al estudio contable perteneciente a Edgardo Urquiza -según fuentes policiales- con el argumento de realizar un negocio. Estaba secundado por otra persona que dijo ser su custodio. Vestía un chaleco antibalas y portaba un arma.
Acto seguido el malhechor le dijo al empleado del estudio que se quedara tranquilo y que se trataba de un asalto. Al instante ingresó el custodio federal, que fue reducido por uno de los maleantes y atado con cintas de embalaje, al igual que el empleado.
Las dos personas fueron maniatadas y dejadas en el lugar. Más tarde fueron encontradas por personal doméstico, que alertó a la policía sobre el robo. "Estaban atadas de mano con una cinta de embalaje y encerrados en el recinto", confió una fuente de la investigación.
Tras el atraco los malhechores -dos personas de entre 35 y 40 años- se alzaron con un botín de cinco mil pesos, mil dólares, una notebook y algunas pertenencias personales. Claro que también se llevaron el arma reglamentaria (una nueve milímetros) perteneciente a Diego Braghieri, el policía encargado de custodiar el recinto.
Luego del robo los delincuentes huyeron tranquilamente, caminando, hacia una avenida importante del centro de la ciudad, a dos cuadras del lugar del robo.
Según fuentes confiables en ese estudio contable funcionaría una especie de financiera dedicada a cambiar dólares y otras monedas. Y también a otro tipo de transacciones comerciales, actividad que al parecer estaba en conocimiento los ladrones.
Hasta el momento la policía no tiene rastros de los delincuentes aunque se están confeccionando algunos identikits para determinar la identidad. Se presume que las personas involucradas no son de Venado Tuerto ni la región.


Diario La Capital todos los derechos reservados