Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan destruido avión en que viajaba ministro colombiano

Bogotá. - Los familiares del ministro colombiano de Protección Social, Juan Luis Londoño, dijeron que recibieron una grabación en la que supuestos rebeldes del ELN les informan que tienen en su poder al funcionario y a los otros cuatro ocupantes de un avión que desapareció el pasado jueves en la selva. Al mismo tiempo, un avistamiento del avión perdido indicaba que es imposible que haya habido sobrevivientes, dado el nivel de destrucción que presentaba la máquina, que se estrelló de manera frontal contra una montaña. Aún no se sabe si el pequeño avión que trasladaba a Londoño cayó por desperfectos mecánicos o por el fuego de las guerrilla.
La madre de Londoño, Lucía de la Cuesta, señaló a la cadena radial Caracol que los guerrilleros le dicen que su hijo y los demás pasajeros están en malas condiciones de salud. "En horas de la tarde, llegó un casete a la casa de Juan Luis en el que nos informan que él y sus otros compañeros están enfermos y en poder del ELN (Ejército de Liberación Nacional)", afirmó la familiar del ministro.
Según De la Cuesta, las personas que aparecen en la grabación se identifican como miembros del grupo rebelde y solicitan se "despeje el área" para poderlos atender.
Las declaraciones de los familiares se conocieron minutos después de que un helicóptero de la fuerza aérea colombiana avistó los restos de la aeronave en la que viajaba el funcionario. Según fuentes del organismo de aviación civil, helicópteros militares avistaron la nave en la zona rural de Cajamarca, un distrito montañoso con fuerte presencia guerrillera. El capitán Pablo Valencia, dueño del avión en el que viajaba el ministro, advirtió que por el estado en que quedó el aparato es imposible que hubiera sobrevivientes, ya que la nave además se incendió. Lo único visible desde el aire es un ala y un resto destruido. La avioneta se habría estrellado de manera frontal contra los Andes colombianos.
Se esperaba que los cuerpos fueran trasladados a una base militar cercana. A pesar de los escarpado del terreno, ayer se desplazaban hacia la zona patrullas de rescate.


Diario La Capital todos los derechos reservados