Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hay cambios en el Cudaio y Perichón amaga con renunciar

El ministro de Salud de la provincia, Fernando Bondesío, designó al santafesino Daniel Teper para ocupar la dirección del Cudaio tras la muerte de su anterior responsable, Juan Carlos López Candiotti. Se trata de una asignación de funciones ya que el cargo de director será concursado, según prometió Bondesío, antes del final de su mandato. El designado funcionario es el actual subdirector del Cudaio Santa Fe. Esto motivó que su par de Rosario, Armando Perichón, amenace con renunciar si es que "no obtiene las explicaciones del caso" ante esta decisión.
Perichón se sintió molesto ya que se enteró de la determinación porque se la comunicó Teper y no el ministro. Pero en sí hay mar de fondo por la situación que vive la sede local del Cudaio debido a la falta de computadoras, entre otras cuestiones, según el médico rosarino.
"Mientras los rosarinos se ocupan de la gran política y en buscar soluciones a los problemas, en Santa Fe se ocupan de la micro política y definen todo en una mesa de café", dijo.
A la vez, Bondesío explicó que es una designación "con fines operativos" ya que Teper "siempre estuvo al lado de López Candiotti y conoce la coordinación de la provincia". Es más dijo que esto había sido acordado con el extinto funcionario antes de su muerte.
El ministro de Salud insistió con que el cargo será concursado y le llamó la atención el "por qué todo el mundo se mata por estar en un cargo como este".
Aún sin procesar la sorpresa que le causó la decisión, Perichón comentó ayer que se tomaría un día para hablar con el ministro y conocer el motivo de la determinación. No descartó renunciar.
El hasta ahora responsable del Cudaio Rosario ingresó en 1987 y es casi uno de sus fundadores. Desde el 90 está a cargo de la oficina y es quien llevó adelante las gestiones con un grupo de 20 profesionales.
Bondesío dijo que "si Perichón tiene vocación de servicio y quiere concursar el cargo de director, debería quedarse". Con respecto a la falta de comunicación sobre la designación de Teper, respondió que "el ministro no debe estar sobre la sensibilidad de los empleados".


Diario La Capital todos los derechos reservados