Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sigue grave la hija de María Valenzuela

Malena, hija de María del Carmen Valenzuela y Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, continuaba ayer grave, con pronóstico reservado e internada en terapia intensiva del sanatorio Dupuytren de Buenos Aires, como consecuencia de un derrame cerebral.
La chica, de 19 años, "continúa entubada, bajos los efectos de la sedoanestesia y manteniendo estable los parámetros de la presión intracraneana", dijo el subdirector del Dupuytren, Hugo De Simone.
En un parte médico brindado a 24 horas de su internación e intervención quirúrgica, De Simone dijo que "todavía sigue siendo invalorable desde el punto de vista neurológico, ya que continúa con el coma farmacológico".
"No presentó complicaciones precoces y no presenta ninguna otra novedad", afirmó el médico. Por su parte, el neurocirujano que operó a Malena, Camilo Giambiasi, indicó que la chica "esta estable y no presentó cambios negativos. Está hemodinámicamente compensada y todo está en esperar su evolución".
Giambiasi señaló que "es prematuro hablar. Se marca un límite pero pueden ser más horas, en función de los parámetros de la paciente. Eso no es absoluto". Al ser consultado sobre si la edad favorece la evolución de la paciente, el neurocirujano comentó que "ser joven mejora el handicap de cualquier paciente con estas características".
"Somos cautos -aclaró- pero no somos pesimistas. En esta cosas no hay que ser ni hiperoptimistas ni pesimistas, hay que ver como es la evolución neurológica", para reiterar que "no se la puede evaluar completamente neurológicamente porque está bajo los efectos de sedoanalgencia".


Diario La Capital todos los derechos reservados