Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Libertadores
Gimnasia jugará su primer partido en la historia del máximo torneo continental

Gimnasia y Esgrima La Plata, a los 115 años de vida, hará su estreno en la Copa Libertadores de América hoy cuando se enfrente a Cobreloa, de Chile, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo 4 del certamen continental. El partido se disputará en el Estadio Municipal de Calama, ubicado a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar y en el medio del desierto, desde la 22.10 de argentina con el arbitraje del brasileño Paulo Oliveira.
Esta será la primera participación de Gimnasia en toda su historia en la Copa, lo que significa un hecho sumamente importante para la entidad mens sana, que venía buscando en los últimos años la posibilidad de intervenir en este torneo.
El técnico Carlos Ramacciotti no confirmó aún el equipo, pero muy probablemente jugará con un esquema de 4-4-2 y la única duda es Guillermo Sanguinetti o Andrés Madrid.
El plantel tripero había partido ayer en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Santiago y una vez en la capital chilena, se trasladó hasta la ciudad de Calama y luego al estadio ubicado en el desierto.
Los conducidos por Ramacciotti quedaron alojados en el Hotel Park, a la espera del partido que marcará el debut albiazul en esta competencia, para la que clasificó gracias al subcampeonato conseguido en el torneo Clausura 2002.
En la partida desde Buenos Aires, el delantero Claudio Enría aseguró que su equipo "está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera".
"Se puede jugar como uno sabe por más altura que exista", comentó el jugador, en referencia a los más de 2.500 metros sobre el nivel del mar donde está el estadio de Calama, en medio del desierto del norte, al borde de la cordillera de Los Andes.
Gimnasia llega con pocas horas de fútbol y los resultados en los amistosos que jugó no fueron positivos: cayó 2-1 ante Chacarita Juniors y empató 0-0 con Vélez Sarsfield.
Por el lado chileno, el entrenador Nélson Acosta descartó que el equipo argentino vaya a plantear un esquema defensivo y, por el contrario, dispondrá un esquema de ataque.
Acosta, ex entrenador de la última selección mundialista de Chile en Francia 98, remarcó también la potencia goleadora del Pampa Sosa, que todavía no convirtió desde su vuelta a la Argentina.
En el equipo naranja se desempeñan los argentinos Cristian Morales y José Luis Díaz.
Tras el receso de vacaciones veraniegas del fútbol local, Cobreloa goleó 4-1 a Universidad de Chile, en la primera fecha del Campeonato Apertura del país trasandino.



El Pampa Sosa buscará amigarse con el gol.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados