Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclamo salarial de municipales villenses que pelearon en Malvinas

Villa Constitución. - Agotados los reclamos ante el Ejecutivo, el sindicato de municipales acudirá esta semana al Concejo en procura de regularizar los haberes que deben percibir los ocho ex combatientes de Malvinas que forman parte del personal. Según denunció el gremio, el Ejecutivo no cumple con una ordenanza que otorgó un adicional para los ex soldados.
La ordenanza data de octubre de 1999 y, desde entonces, pese a reiteradas reuniones con los propios agentes, "el intendente (Horacio Vaquié) y el Concejo se han estado pasando la pelota sin definir el tema", acusó el gremio, que ahora decidió acudir nuevamente al legislativo para lograr una definitiva interpretación de la norma.
"La ordenanza 2.277/99 estableció el pago de un adicional general para los ex combatientes que revistan como agentes municipales. Pero hace cuatro años que liquidan esa remuneración como un simple suplemento, generando un grave perjuicio económico a estos trabajadores", dijo el titular del sindicato, Julio Echazarreta.
En rigor, los haberes de los municipales se componen de una suma salarial básica, un adicional general (equivalente al básico) y otros adicionales, suplementos y rubros menores. Para el sindicato, el perjuicio para los ex combatientes se da a partir de que no acumulan el adicional ordenado ni los ítem proporcionales calculados.
"Están resignando una parte importante de sus salarios desde hace cuatro años, cuando se implementó la ordenanza. Luchamos varios años hasta que se logró ese reconocimiento tan merecido, pero consideramos que todavía no se hizo verdadera justicia porque cobran mucho menos de lo que deberían", señaló Echazarreta.


Diario La Capital todos los derechos reservados