El director técnico de River Plate, Manuel Pellegrini, aseguró ayer que no necesita definir el equipo para jugar el próximo fin de semana frente a Newell's, "un martes a la mañana" en un momento en el que hay varios puestos en los que existen más dudas que certezas.
"Hay una idea de equipo. Pero cómo algunos jugadores no están habilitados y otros vienen de lesiones no necesito definir el equipo un martes a la mañana", afirmó el ingeniero Pellegrini en el primer contacto semanal con la prensa previo al debut en el torneo Clausura.
Pero la declaración que sonaría común en la boca de cualquier entrenador, adquiere otra dimensión si la hace Manuel Pellegrini.
Es que los puestos en los que existen dudas son de importancia en cualquier equipo: el de arquero (José María Buljubasich o Angel Comizzo), el lateral derecho (Ariel Garcé o Martín Del Campo), uno de los volantes centrales (Guillermo Pereyra o Leonardo Astrada) y el de uno de los delanteros (Nelson Cuevas o Gastón Fernández).
Las dudas del ingeniero
Acerca del arquero, una de las polémicas que se desató en el verano, Pellegrini señaló: "Yo ya había dicho que durante la pretemporada tanto Comizzo como Buljubasich iban a rotar. Esto quiere decir que no hubo un equipo titular en el verano. Estoy evaluando quién está mejor y en base eso definiré el equipo para el domingo".
Más allá de la declaración del chileno, es una realidad que en los partidos importantes atajó Buljubasich.
Sobre el lateral derecho, la duda pasa porque el uruguayo Del Campo, una de las incorporaciones, no cumplió buenas actuaciones en los partidos de verano y que el Chino Garcé se incorporó anteayer al plantel porque viene de participar en la gira que realizó el seleccionado argentino por América Central y Estados Unidos.
En el mediocampo, Claudio Husain, otro de los refuerzos, tiene un lugar asegurado (es que Oscar Ahumada, el preferido de Pellegrini, aún no está recuperado de un golpe en la espalda) y por eso entre Guillermo Pereyra y Leonardo Astrada estará el acompañante del Turco, ya que el otro candidato, Víctor Zapata, padece una tendinitis.
Por último, todavía resta definir quién conformará la dupla ofensiva junto a Fernando Cavenaghi: el candidato número uno es Nelson Cuevas, ya que el técnico millonario aseguró ayer que el paraguayo aprovechó su oportunidad, pero ho hay que descatar a Gastón Fernández.
En tanto, sobre Darío Husain, otra incorporación, Pellegrini explicó que está realizando un trabajo diferenciado porque desde octubre "no se entrena con normalidad".
En consecuencia, River formaría ante el equipo de Héctor Veira con Buljubasich o Comizzo; Garcé o Del Campo, Horacio Ameli (el último refuerzo, quien ayer no trabajó porque llegó tarde a la práctica debido a la lluvia), Martín Demichelis y Ricardo Rojas; Claudio Husain y Guillermo Pereyra o Astrada; Eduardo Coudet, otra incorporación, y Andrés D'Alessandro; Cavenaghi y Cuevas.