El seleccionado argentino de fútbol, esta vez en su versión de jugadores de clubes extranjeros (con el solo agregado del volante de River Plate Luis González como suplente) se presentará esta tarde, a las 16.30 (hora argentina), en Amsterdam frente a Holanda.
Luego de las tres victorias que los futbolistas locales consiguieron frente a Honduras, México y Estados Unidos, el seleccionador Marcelo Bielsa se reencontrará con la vieja guardia, la base de hombres que fracasó en el pasado Mundial y también la que jugó el primer partido del nuevo ciclo, cuando venció por 2 a 0 a Japón.
Novedades en el frente
La principal novedad que se anuncia es la inclusión de Juan Sebastián Verón como volante central (Matías Almeyda está lesionado y a Diego Simeone no se lo convocó), en tanto que Pablo Aimar será el enganche.
Retirado del equipo nacional Gabriel Batistuta y ausente por lesión Hernán Crespo, parece que Bielsa incluirá como delantero central a Claudio López y como extremo izquierdo a Gustavo López, aunque la alternativa es que Claudio López conserve su lugar en la izquierda y que en el centro del ataque se incluya al eternamente cuestionado Julio Cruz, que sigue siendo confiable para el seleccionador.
En cambio, llama la atención que no se haya tenido en cuenta a Javier Saviola, a quien al parecer Bielsa considera más apto para jugar sobre la derecha que en el área.
Holanda, un seleccionado cargado de grandes figuras que sin embargo no logró clasificarse para Corea-Japón 2002 (quedó detrás de Portugal y Polonia en su grupo eliminatorio), también recurrió a sus históricos, entre quienes se cuentan, como los más destacados, Edgar Davids (fenomenal volante de la Juventus), Ruud van Nistelrooy (electrizante delantero del Manchester United) y Patrick Kluivert (celebrado atacante del Barcelona).