Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ficción gana otro round en la pelea del rating del verano
Canal 9 arrancó muy bien con "Rincón de luz", "La peluquería de los Mateos" y "Femenino-Masculino"

Pedro Squillaci / La Capital

Canal 9 salió a matar o morir. Con la renovación de su programación, la emisora que dirige Daniel Hadad espera subir la temperatura de la pantalla. Para lograrlo propone un menú que mezcla telenovelas infantiles con unitarios osados, así como también apostar al humor basado en viejas y remozadas fórmulas.
"Rincón de luz" fue el primero de los nuevos programas en salir a la cancha. La telenovela infanto-juvenil de Cris Morena desplazó a "Telenueve" y "Sabrina", la serie americana con Melisa Joan Hart. Aunque en su primer capítulo no llegó a superar a "Los Simpson" (la inoxidable lata de Telefé que midió 10.8 puntos), sus 9,8 puntos de rating le bastaron para marcar presencia en su franja horaria. Y todo sin el esperado debut como actriz de Soledad, que actuará por primera vez en la próxima semana.
La tira no es novedosa. Los personajes estereotipados abundan y la trama resulta familiar. Ricos adultos muy malos, tontos y tramposos se cruzan con chicos pobres (con look no tan marginal) pero siempre astutos, resueltos, rubios y lindos, que desandarán una historia para que en algún momento los destinos de Guido Kaczka y Soledad tomen una senda común.
El Tifón de Arequito, la cereza de la torta del envío, sólo aparecerá durante esta semana en la canción de presentación. Y lo peor es que en el clip musical la Sole luce un vestido largo y mojigato, como para desalentar tempranamente a los que sueñan con ver alguna escena de amor algo jugada con Alvaro, el mentiroso ricachón que interpreta Kaczka.
"La peluquería de los Mateos" llegó para reemplazar a "Implacables" y sin esforzarse triplicó la medición de audiencia que el seudoperiodístico de Mauro Viale tuvo en su última emisión. La reentré televisiva de los rosarinos Pablo Granados y Pachu Peña, junto a Freddy Villareal, fue más que auspiciosa, no sólo porque alcanzó los 12.8 puntos de rating sino porque su propuesta resultó prometedora.
El programa de Gerardo Sofovich se mostró como un producto sólido, desopilante, con guiños al pasado inevitables -la presencia de Rolo Puente y la imagen fotográfica de Fidel Pintos son algunos de ellos- y con la ya clásica galería de personajes que desfilan a un ritmo vertiginoso. Uno de los aciertos del envío, y que seguramente atraerá a los televidentes locales, es la inclusión de un delivery de comida china que habla en rosarigasino. Otro punto alto es la presencia de Freddy, quien logra carcajadas con su conocida personificación del ex presidente De la Rúa. En síntesis, más de lo mismo, pero algo mejor.
Finalmente, a las 23, el unitario "Femenino-Masculino" arrancó con lo suficiente como para ganarle a "Tercer tiempo", el programa del 13. La comedia, interpretada por Gabriel Goity, Fernán Mirás, Viviana Saccone y María Socas, relata una historia de parejas homosexuales con un toque risueño y atractivo. Con todo esto, el 9 se armó de ficción y pelea más fuerte que nunca.



"Costumbres argentinas" apostó a Tinelli y a Palito.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El éxito de las participaciones especiales
Diario La Capital todos los derechos reservados