Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Tiene muchas posibilidades con el guión"

Darío Grandinetti, el actor rosarino que protagoniza "Hable con ella" junto al español Javier Cámara, manifestó su alegría por las nominaciones al Oscar como director y guionista que consiguió ayer Pedro Almodóvar.
"Me pone muy contento y creo que tiene muchas posibilidades de ganar el guión, porque me parece muy difícil que se lo den por sobre Martin Scorsese o Roman Polanski, que también están nominados en el rubro de mejor dirección", dijo ayer Grandinetti a La Capital.
"Creo que el Oscar se lo van a dar a Scorsese, pero siento que Almodóvar tiene muchas posibilidades en guión", especuló. "Como actor de la película puedo decir que al leer el guión uno ya veía que se podía hacer una gran película. De un mal un guión es imposible hacer una buena película, pero sí se puede arruinar un guión", contó.
"En «Hable con ella» como la película la iba a dirigir el mismo tipo que escribió el guión era casi imposible que se arruinará", dijo. "El gran mérito es esa increíble historia que Pedro escribió", sostuvo Grandinetti, y confesó que si lo invitan a la ceremonia de los Oscar, iría sin dudar.
"Si me invitan, cómo no voy a ir", dijo consultado sobre la ceremonia de los Oscar. "Me pongo un moño de payaso de cincuenta centímetros (risas) y allá voy, pero no creo que me inviten", agregó, para después explicar: "Son nominaciones muy personales para Pedro. Si fuera la película por ahí seguro que mandarían más invitaciones. En todo caso, si deciden que tiene que ir un actor va ir Javier (Cámara), seguramente, y me parece muy bien".
En "Hable con ella" Grandinetti interpreta a un escritor de guías de turismo que se enamora de una torera. Poco antes de que ésta le diga que ya no quiere estar con él es golpeada por un toro y queda en coma. El escritor acude a cuidarla, aunque sienta que no hay nada que hacer y allí se hace amigo de un singular enfermero de vida tortuosa. Por otra parte, la semana próxima Grandinetti estrena "Ilusión de movimiento", la película que rodó en Rosario con el director Héctor Molina.


Notas relacionadas
La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos al Oscar 2003
Pedro Almodóvar sorprendió a todos
La dueña de la pantalla
Diario La Capital todos los derechos reservados