Año CXXXVI
 Nº 49.750
Rosario,
martes  11 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Muchos quieren dejar de pagar

Furioso, el presidente comunal de San José de la Esquina, Oscar Copari, advirtió que este no es un reclamo más contra la EPE. "Ya iniciamos una movilización y vamos a tener una reunión con los vecinos para debatir un plan de lucha. Si es necesario, muchos estamos dispuestos a no pagar las facturas o a hacerlo por vía judicial. Para eso estamos asesorándonos con abogados. No queremos amenazar, pero esta situación no da para más", señaló.
"Lo que más nos indigna que en Santa Fe se paga la energía más cara del país, costo elevado por el alto porcentaje de colgados. Pero en este pueblo no hay enganchados, ni un comerciante ni el más pobre de los vecinos, y es más injusto todavía que aunque paguemos no podamos contar con el servicio más elemental. Mientras, ellos jamás invirtieron en mejorar la línea", se quejó Copari, para disparar: "Si quisiéramos hacer juicios a la EPE la fundiríamos".
"Lo de la desobediencia -añadió el jefe comunal de Los Molinos, Jorge Foco- es una medida que estudiamos como última alternativa. Soy partidario de que los impuestos y servicios deben ser pagados, pero también queremos que de una vez por todas la EPE cumpla con sus promesas y solucione este problema que lleva muchos años".
Por su parte, el senador por el departamento Caseros, Abel Brunetti, no se mostró partidario de impulsar la falta de pago de las boletas. "Hay que sentarse a pelear fuerte por este tema. De alguna manera, esto se tiene que terminar", consideró.


Notas relacionadas
Comunas del departamento Caseros en pie de guerra contra la EPE
Diario La Capital todos los derechos reservados