Año CXXXVI
 Nº 49.750
Rosario,
martes  11 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Davis
Guillermo Cañas no pudo estar ante Alemania pero elogió la actuación argentina

Guillermo Cañas, quien a raíz de la lesión que sufrió en la mano derecha debió renunciar al equipo argentino de Copa Davis, aunque igual estuvo en River Plate y alentó a sus compañeros en la serie ante Alemania, destacó que su objetivo es recuperarse lo antes posible y vaticinó que este año se puede lograr algo importante en el tradicional certamen.
"Lo que me sucedió es nada más que una circunstancia adversa, lo tomo así y mi único objetivo es recuperarme. Sufrí una lesión distinta a la del año pasado, pero en la misma mano, ya asumí que estaré un tiempo sin jugar y sólo quiero ponerme bien", comentó el argentino.
Cañas, 18º en el ránking mundial de la ATP, padece una tenosinovitis en el pulgar derecho -también se conoce a la lesión como enfermedad de Dequervín-, y deberá estar sin competir por un mes, es decir que además de haberse perdido la Davis, no tomará parte del abierto holandés de Rotterdam en el cual estaba inscripto y es probable que acuda con muy poca preparación al Masters Series de Indian Wells, programado para el 10 de marzo.
"Creo que podré jugar recién en Indian Wells, esa es mi meta, pero tengo muy claro que si la mano no está en perfectas condiciones no apuraré el regreso", explicó Cañas, un tenista que se caracteriza por su constancia y un carácter ganador que le permite resolver situaciones adversas.
El jugador de Tapiales presenció la serie en la que Argentina logró la clasificación a los cuartos de final de la Davis tras vencer 5-0 a Alemania, acompañado por su novia, la tenista rafaelina María Emilia Salerni.
"Estoy muy contento por que Argentina ganó y pude estar junto a mis compañeros para compartir el triunfo. Los partidos fueron muy buenos y tanto Gaudio como Nalbandian, Chela y Arnold jugaron muy bien y demostraron lo que son capaces de hacer", analizó Cañas.
El tenista fue intervenido quirúrgicamente en la mano derecha en septiembre del año pasado, y esa lesión le impidió estar presente -entre otros torneos- en las semifinales de Copa Davis ante Rusia, cuando Argentina perdió 3-2 en Moscú, casualmente ante el que será su próximo rival en esta nueva edición del certamen.
El equipo que tiene como capitán a Gustavo Luza recibirá a los rusos el 4, 5 y 6 de abril próximos en el nuevo escenario de la Davis, construida en River donde el último fin de semana se dejó atrás a los alemanes.
"El equipo de Copa Davis está conformado por un excelente grupo de jugadores y personas. Tenemos chances de lograr algo importante este año, ya que el cuadro que nos tocó es excelente y será responsabilidad nuestra saber aprovecharlo".
El argentino, quien ganó tres títulos de ATP a lo largo de su carrera, en Casablanca 2001, más Chennai y el Masters Series de Toronto en el 2002, acusó la nueva dolencia en su mano en enero último y no pudo defender su título en la India, y luego quedó rápidamente eliminado del abierto de Australia, tras perder en la segunda ronda con el santafecino Guillermo Coria.
"No me lamento más de lo necesario ni me hago cuestionamientos sobre mi lesión, simplemente lo tomo como una circunstancia propia del tenis", reiteró Cañas, uno de los mejores exponentes de la nueva generación de campeones que produjo el tenis argentino y dueño de un amor propio que lo hará retornar pronto a los primeros planos a nivel internacional.



El tenista confía en regresar antes de Indian Wells.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados