Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Casilda y Brasil
Persiguió a los dos asaltantes de su hija y atrapó a uno

Cuando Mónica llegó corriendo a su casa y le contó a su padre el intento de asalto sufrido a mano de dos muchachos armados, el hombre no dudó un instante. Salió corriendo a la calle, persiguió a los maleantes y atrapó a uno de ellos que en su poder tenía un revólver calibre 22, aunque sin balas.
Ocurrió ayer, a las 17, en la zona oeste de la ciudad. Mónica López volvía caminando a su vivienda de Estados Unidos al 200 bis cuando fue interceptada por dos jovencitos armados en la esquina de Brasil y Casilda. Tras ser amenazada, la joven les dijo a los ladrones que no llevaba nada consigo y emprendió una veloz carrera hasta su hogar. Allí, asustada, le contó a su papá, Hugo López, de 55 años, lo que le acababa de ocurrir.
Mientras la chica llamaba a la policía, López salió a la calle y empezó a correr a los pibes. A uno de ellos lo alcanzó a los pocos metros y pudo reducirlo a pesar de que llevaba un arma en su poder. Una patrulla del Comando Radioeléctrico llevó al chico a la comisaría 17ª, donde lo identificaron como Maximiliano, de 16 años y sin antecedentes penales. Asimismo, comprobaron que el revólver no tenía balas y que además estaba roto.


Diario La Capital todos los derechos reservados