Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Frustran un intento de fuga en una comisaría en Pérez

Un control de rutina realizado la madrugada de ayer en la seccional 22ª de Pérez permitió a los policías de guardia desbaratar un intento de fuga por parte de algunos de los 22 reclusos alojados allí. El objetivo de los presos se vio así frustrado por segunda vez en una semana, ya que el pasado lunes se había descubierto en el lugar otro boquete.
Poco después de las 3.30 de la calurosa madrugada del domingo, el cabo de cuarto escuchó ruidos en el penal y decidió dar aviso a sus compañeros de guardia para que juntos realicen una inspección al lugar donde se levantan dos calabozos en los que se repartían 7 y 15 presos respectivamente.
Entonces se sorprendieron al ver que en la pared de la galería donde debía estar durmiendo un grupo de detenidos, que limita con el patio externo de la seccional, los reos habían empezado a hacer un boquete de unos 40 centímetros de diámetro. Junto al incipiente agujero hallaron un trozo de hierro con el cual los muchachos trabajaban con ansias de escapar.
"Los presos habían desenganchado un trozo de hierro de una puerta interna del penal y de esa manera la habían desoldado. Luego, haciendo palanca con ese hierro, habían hecho un boquete de unos 40 centímetros en una pared que da al patio", explicó un vocero policial consultado.
Tras el descubrimiento, 15 de los presos fueron derivados a otros penales de la Unidad Regional II hasta que el calabozo en el cual estaban sea refaccionado y permita que estén recluídos con seguridad.
Este intento de evasión se suma al que la noche del 3 de febrero los mismos presos alojados en la 22ª de Pérez pretendieron llevar adelante con un boquete que habían empezado a abrir en otra pared del penal y al que intentaron los reclusos de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez la noche del martes último.


Diario La Capital todos los derechos reservados