El Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) devolverá a partir de hoy y hasta el 28 de febrero la totalidad de los depósitos reprogramados, sin límite de monto, informó ayer la entidad crediticia.
Fuentes de la entidad explicaron que "según las disposiciones vigentes, por depósitos originales en dólares se abonará 1,40 pesos por dólar más el ajuste por CER e intereses hasta la fecha de reintegro".
Respecto a los depósitos originales en pesos, se liquidarán los fondos en dicha moneda, más los intereses hasta le fecha de pago. El banco aclaró que los ahorristas podrán disponer de los fondos en efectivo o mediante acreditación en una cuenta a la vista.
"Los interesados en ejercer esta opción deberán presentarse en las sucursales donde constituyeron el depósito, a los efectos de suscribir la documentación correspondiente", indicaron.
De este modo, el NBSF se suma así a más de media docena de entidades que bancarias que comenzarán desde hoy a devolver los depósitos reprogramados, tal como lo vienen haciendo otras tantas desde la semana pasada.
Además del Nuevo Banco de Santa Fe, la nueva nómina está integrada por el Ciudad de Buenos Aires, HSBC, Itaú, Comafi, Loyds Bank, y BNP Paribas, que se suman al conjunto de entidades que cuentan con la autorización del Banco Central para cumplir con la devolución anticipada de los fondos de sus clientes atrapados en el corralón.
El cronograma
El Banco Ciudad reintegrará a sus clientes, tenedores de Cedros, los saldos correspondientes a las series A, nominados en pesos y hasta 30 mil pesos, y los C, D, y E, de origen en dólares y hasta 42 mil pesos, a partir de hoy y hasta el 7 de marzo.
En tanto, los clientes del HSBC podrán también desde hoy y hasta el 21 de febrero cambiar sus Cedros y sus letras de plazos fijo por efectivo, ambos por una valor nominal de hasta 42 mil pesos.
El Banco Itaú comenzará también desde hoy con la apertura del corralón "cualquiera sea el monto", proceso que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.
A lista también se le debe agregar el Comafi y el Banco de Tucumán, quien dejará abierta la opción a sus clientes de anticipar el 100% de sus depósitos reprogramados y Cedros hasta el 24 de febrero.
También el Loyds Bank informó que iniciará hoy un proceso similar que concluirá el 3 de marzo próximo.
En tanto, el Banco BNP Paribas resolvió que hasta el 7 de marzo ofrecerá a sus clientes la devolución anticipada de la totalidad de los Cedros.