Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren traer a Rosario el programa de huertas de Lula

Los productores huerteros tendrán una nueva oportunidad para capacitarse. Es que mañana llegará a la ciudad el ingeniero agrónomo brasileño Joao Luiz Homen de Carvalho, fundador y director del Programa de Verticalización de la Pequeña Producción Familiar (Prove). El especialista dará una charla abierta y gratuita sobre "Agroindustrias urbanas sociales, base para una economía solidaria". El objetivo del encuentro es dar a conocer la experiencia que se desarrolla en varios estados de Brasil a partir del programa oficial, instaurado por los gobiernos estaduales del PT como estrategia para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Y además se analizará la posibilidad de instaurarlo en Rosario.
Carvalho también se desempeña como investigador de la Empresa de Investigación Agropecuaria (Embrapa), profesor de la Universidad de Brasilia y funcionario del actual gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva. Su charla será mañana, a las 18, en el auditorio de la Fundación del Banco Municipal, San Martín 711. Y en el marco del Programa de Agricultura Urbana que lleva adelante la Secretaría de Promoción Social municipal, el invitado mantendrá reuniones con los equipos técnicos y realizará actividades de capacitación con integrantes de grupos de Huertas Grupales Productivas y Plantas Medicinales que participan de las ferias.
La intención oficial es implementar en los próximos meses módulos de agroindustrias que le den valor agregado a la producción de los huerteros y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias, hoy excluidas del mercado laboral formal.
Las actividades cuentan con el auspicio, entre otros, del Programa de Gestión Urbana de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.


Diario La Capital todos los derechos reservados