Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: Atlanta tuvo a los mejores en el Juego de las Estrellas

Jason Richardson y Gilbert Arenas, los dos bases de Golden State Warriors, combinaron 61 puntos para que el equipo de los Sophomores (jugadores de segundo año) venciera a los Rookies (novatos).
Richardson, quien también ganó por segundo año consecutivo el concurso de volcadas, anotó 31 puntos, mientras que Arenas, nombrado el Jugador Más Valioso del partido, añadió 30 tantos para que los jugadores de segundo año consiguieran su primera victoria en cuatro enfrentamientos contra los debutantes de la NBA.
Los novatos acusaron la ausencia del gigante chino Yao Ming, centro titular de los Houston Rockets y primera selección del draft del pasado año, quien fue elegido para abrir ayer el partido de Estrellas por la Conferencia Oeste.
El español Pau Gasol, alero-pivot de Memphis, finalizó con 17 puntos y 11 rebotes para los ganadores, mientras que Richard Jefferson (New Jersey) añadió 21 unidades y el ruso Andrei Kirilenko (Utah) agregó 13 más.
El armador francés Tony Parker (San Antonio) sumó ocho puntos y seis asistencias.
Por los Novatos, Caron Buter (Miami) aportó 23 tantos, el croata Gordan Giricek (Memphis) tuvo 13, el brasileño Nene Hilario (Denver) consiguió seis y el yugoslavo Marko Jaric (Clippers) contribuyó con cuatro.
El legendario Earvin Magic Johnson, ex estrella de Los Angeles Lakers y retirado de las canchas en 1991 al contraer el virus del sida, dio muestras de talento, a pesar de los varios kilos de más, que le llevó a estar entre los grandes de la NBA, y con varias de sus jugadas condujo al trío de Los Angeles a un triunfo de 23-19 ante sus colegas de Atlanta, liderados por otra leyenda de este deporte Dominique Wilkins.
La competencia se desarrolló por el formato de 3 versus 3 y en 12 minutos Johnson marcó seis puntos y realizó cinco asistencias a sus compañeros, la estelar Lisa Leslie y el yugoslavo Marko Jaric.
Wilkins, ex astro de los Atlanta Hawks, encabezó a su equipo con nueve puntos.
De su lado, Kidd se llevó la competencia de habilidades para los bases, al vencer en un reñido mano a mano a Gary Payton.
La prueba consistió en sortear varios obstáculos ubicados irregularmente en el terreno, mientras picaban el balón, con encestadas intercaladas desde larga distancia y bajo el aro.
Kidd (New Jersey) y Payton (Seattle) avanzaron a la final al eliminar al francés Tony Parker (San Antonio) y a Stephon Marbury (Phoenix).
El yugoslavo Pejac Stojakovic ganó por segundo año consecutivo la competencia de tiros de tres puntos, con 22 aciertos desde diferentes ángulos del rectángulo de juego.
Empero la jornada fue para el base de los Golden State Warriors, Jason Richardson, quien revalidó su corona de campeón de volcadas y desplegó un juego formidable en el encuentro entre los Sophomores y los Rookies.
Richardson, de 22 años, recibió anotaciones máximas de un jurado de notables integrado por figuras como el legendario Michael Jordan, Dominique Wilkins, Spud Webb, Julius Erving y Dee Brown. (Télam)


Notas relacionadas
El básquet reeditó su gran fiesta en La Feliz
Diario La Capital todos los derechos reservados