Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal logró un productivo empate en su visita a Racing
Un punto de los que se hacen valer, pese a algunos errores arbitrales

Elbio Evangeliste / Ovación

Córdoba (enviado especial).- Este es el camino. De eso no caben dudas. Porque más allá de que la vuelta a Rosario se produjo con la compañía de un solo punto, lo hecho por Tiro Federal fue digno de destacar. Porque no se apichonó en la casa del campeón, porque trató de hacer pesar su fútbol en todo momento y, sobre todo, porque demostró a lo largo de los 90 minutos que las ansias de protagonismo están a la orden del día, pese a que, como ya es costumbre, tendrá que seguir topándose con arbitrajes como el de anoche. Si el conjunto de Ludueña no se quedó con la victoria fue por una cuota de baja puntería y además porque Darío Don tuvo un par de yeros importantes.
La parada no era fácil. Y tal vez ese prejuicio fue el que provocó que Tiro tardara 15 minutos en encontrarle la vuelta al partido. Lapso en el que abusó del pelotazo frontal a Morales, porque más allá de que el delantero ganaba, los volantes no llegaban para acompañarlo. Pero esa característica estuvo vigente hasta que los tirolenses se dieron cuenta que con la pelota al piso, la tarea de Paz y Becerra se simplificaría. Fue por esto que quedó en evidencia la vulnerabilidad de Racing.
Jugando así estaba demostrando que el partido era ganable. Pero Tiro no supo o no pudo mantener el ritmo y por eso Racing no sólo se animó a más, sino que estuvo a tiro de ponerse en ventaja. Motta había empezado a encontrar espacios a espaldas de Chitzoff y el primer tiempo se cerró sin goles gracias a una buen intervención de Heit y a la aparición de Zaniratto sobre la línea de sentencia.
Pero hasta ahí llegó Racing. Porque Tiro le cerró todos los caminos en el complemento y le planteó un partido inteligente. No fue abrumador el dominio ni mucho menos, pero sí le alcanzó para hacer que los tres puntos emigraran de la Docta.
Una volea de Vaccaría y un remate cruzado de Morales fueron fueron motivos más que suficientes para lograrlo, aunque la más clara tuvo como protagonista a Darío Don, quien no cobró un claro penal de Caminos sobre Castella cuando el telón de fondo comenzaba a bajarse.
El empate dirá que Racing y Tiro son dos equipos muy parejos y que cada vez les cuesta más sacarse ventajas, pero bien vale la pena resaltar lo hecho por los de Ludueña. Le faltó el respeto, luchó hasta donde pudo y vulneró a la Academia. Claro, su única contra fue que el totorense Don no estuvo en uno de sus mejores días.



Los Tigres y un valioso empate ante el campeón.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia quiso minimizar la actuación del árbitro
Diario La Capital todos los derechos reservados